Connect with us

Culturales

Un día como hoy…

Published

on

Efemérides del 3 de marzo1943 – MAHATMA GANDHI. Detenido en el palacio de Aga Khan de la ciudad india de Pune, el abogado, político y líder independentista Mahatma Gandhi (Mohandas Gandhi) termina la huelga de hambre que había comenzado el 10 de febrero de 1943 en rechazo a la ocupación británica de la India. Gandhi, promotor de la rebelión pacífica que había sido detenido en agosto de 1942, junto a otros dirigentes independentistas, fue liberado en mayo de 1944.

2021 – DÍA DE LA AUDICIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Audición, instituido por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el deterioro o pérdida del oído mediante controles para la detección temprana de enfermedades del aparato auditivo.

2021 – VIDA SILVESTRE. Desde 2014 se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, instituido por las Naciones Unidas para “celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad”. Además busca promover medidas urgentes para combatir delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana,

1930 – ALFREDO ALCÓN. Nace en la localidad bonaerense de Ciudadela el actor y director teatral Alfredo Alcón (Alfredo Félix Alcón Riesco), ganador de seis premios Martín Fierro, entre otros galardones, y máximo exponente del teatro clásico en la Argentina en los años ‘60 y ‘70. Actuó en 50 películas y en más de 40 obras de teatro.

1956 – CACHORRO LÓPEZ. Nace en Buenos Aires el músico multiinstrumentista y compositor Gerardo Horacio López von Linden, más conocido como Cachorro López, bajista de la banda de rock Los Abuelos de la Nada. Ganó un premio Grammy en 2006 y el Konex en 2015 como mejor productor artístico de la década en la Argentina.

1975 – JOAQUÍN LEVINTON. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Joaquín Levinton, vocalista y líder de las bandas de rock Turf y Sponsors. Es el autor de los temas Pasos al costado y Hay que bancar.

1963 – JUAN GÁLVEZ. A la edad de 47 años muere el piloto de automovilismo Juan Gálvez cuando realizaba una prueba en el autódromo de Olavarría. Con nueve campeonatos, es el máximo campeón de Turismo Carretera.

2020 – PRIMER CASO .Se confirma el primer caso de la enfermedad pandémica COVID 19 en Buenos Aires. La persona contagiada había regresado de un viaje por Italia.

1816 – JUANA AZURDUY. Al frente de 200 mujeres a caballo, la heroína independentista boliviana Juana Azurduy derrota a las tropas españolas en Chuquisaca (Bolivia) y libera a su esposo, el general Manuel Ascensio Padilla, que estaba prisionero desde 1814. Azurduy fue nombrada teniente coronel, con lo que se convirtió en la primera mujer con rango militar en Sudamérica.

1959 – FABIANA CANTILO. Nace en Buenos Aires la cantante y compositora Fabiana Cantilo, considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino. Vendió más de seis millones de discos.

Culturales

ES UN MONTÓN, Buen HUMOR de la nueva normalidad

Published

on

Camilo Nicolás, con más de 10 años dentro del humor, tuvo dos proyectos muy conocidos, como la improvisación de “Los Pelafustanes” y el dúo cómico “Camilo y Nardo” reconocidos en toda Argentina, galardonado con premios como el “Carlos” y el premio “Vos” de La Voz del Interior, al mejor humorista entre otros, y la aceptación del público masivo gracias a su ingenio, velocidad para interactuar, diálogos y una gran conexión con el público. (más…)

Continue Reading

Culturales

Insomnio y dramatismo en el teatro del Molino

Published

on

Este próximo martes 23 llega al escenario del Molino Fénix una historia de dolor por el genocidio armenio. (más…)

Continue Reading

Culturales

Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

Published

on

Fito Páez ganó el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo “La conquista del espacio”, distinción que el músico argentino describió a Télam que recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas