Connect with us

La Ciudad y Región

Un cumpleaños muy especial, Antonia y Paula, a 15 años de su nacimiento como siamesas.

Miriam Martín

Publicado

on

Un día como hoy, pero del año 2005, un nacimiento especial seria noticia en la ciudad de Villa Mercedes. Llegaban al mundo Paula y Antonia, y lo hacían de una forma muy especial, ellas fueron gemelas siamesas. ¡Conocé esta hermosa historia!

Verónica Romero cursaba el tercer mes de embarazo, cuando a través de una ecografía se enteraba de que sus bebes estaban unidas en la parte baja de su abdomen. Fue un momento difícil para la familia, que venía de pasar por un mal momento personal y emocional, esta noticia no era alentadora para nada, pero no se darían por vencido. Viajaron a Córdoba y fue allí que nacieron las pequeñas.

Casi 11 horas duró la operación a la que se sometieron las gemelas con tan solo ocho meses de edad, la compleja cirugía, que fué realizada en la provincia de Córdoba, tuvo mucho éxito y las pequeñas se recuperaron adaptándose de a poco a su nueva vida… Ahora, separadas.

Con algunas secuelas, que no impidieron un desarrollo normal, las niñas tuvieron una infancia hermosa, cursando el jardín de infantes y la primaria felices como todos su compañeros. Hoy están en la secundaria, cursan el cuarto año y son totalmente independientes, van a diferentes divisiones y cada una tiene su grupo de amigos.

Su mamá Verónica y su papá Santiago, aman y cuidan a sus hijas que hoy, 28 de Marzo, están cumpliendo 15 años, una fecha muy especial para festejar, en donde se celebra la vida de una gran manera, después de luchar y vencer todos los obstáculos que se presentaron en el camino de estas guerreras.

Hoy les deseamos ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Así nos contaba la historia Verónica Romero, mamá de Paula y Antonia en La Mañana Perfecta:

 

 

 

 

La Ciudad y Región

El joven hallado muerto ayer, sufrió intoxicación con monóxido de carbono

María Isabel Ortiz

Publicado

on

La doctora Mirta Ucelay, responsable del Juzgado Penal N° 3, en diálogo con LV 15, dijo que el hallazgo se produjo tras el llamado de la madre del joven, que se encontraba en Mendoza, al perder contacto con él desde el pasado jueves.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Un menor en bicicleta, sustrajo el celular de una joven

María Isabel Ortiz

Publicado

on

En el hecho tomó intervención comisaría 10°. En la jornada de ayer, alrededor de las 18:35 horas, una mujer de 19 años fue abordada por una persona de sexo masculino. Personal policial se dirigió a la intersección de calles Leonismo Argentino y Ramón Valdez, donde tomaron conocimiento de la situación. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Villa Mercedes prepara el protocolo para las funciones de autocine

Miriam Martín

Publicado

on

Foto ilustrativa

Los villamercedinos ya pueden comenzar a preparar los coches para disfrutar el placer de ver películas en pantalla grande. Tras el visto bueno del comité de crisis de la provincia, el municipio de la ciudad ahora trabaja en el protocolo para empezar con las primeras funciones de autocine. La fecha de estreno soñada es el próximo fin de semana. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas