Connect with us

Provinciales

Tratado del Caldén

Published

on

“El martes firmamos el convenio complementario del ‘Tratado del Caldén”, La Dra Maria Jose Zangla  presidenta del comité de crisis de la provincia se refirió en “La Mañana Perfecta” al tratado de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa. Es tan importante en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, ya que San Luis y nuestra hermana provincia tienen el mismo estatus sanitario, tuvimos casos confirmados y todos están de alta. Es extraordinaria la similitud entre ambas en este punto.

Cuando íbamos viajando ya había mucha expectativa, y finalmente esto ayudara a mejorar el transporte y el turismo.Tenemos diferentes protocolos y otros muy parecidos.  “La Pampa por su legislación interna, requiere que este paso sea aprobado por la legislatura y se está haciendo entre hoy y mañana”. “Pensamos que el lunes ya abriríamos la frontera”. “Tendremos los pampeanos que pueden circular como si fueran puntanos; y los puntanos como si fueran pampeanos. Esto favorece el comercio, el transporte, el enorme tránsito de trabajadores y algo que es muy importante y despierta entusiasmo, la posibilidad turística. Ya estamos trabajando en los protocolos de hotelería y gastronomía, pero no hay que olvidar, que esto debe aprobarlo el gobierno nacional para que se habilite el turismo interno”.

Provinciales

Comienzan las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

Published

on

Con el cumplimiento de un estricto protocolo, los estudiantes y docentes de todos los niveles iniciarán el ciclo lectivo que tendrá como premisa la presencialidad. Muchos volverán a las aulas después de casi 1 año de virtualidad. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Horcajo: “Para aumentar los salarios se requiere planificación, proyectar y llevar una administración eficiente”

Published

on

El ministro de Hacienda Pública destacó que la buena administración permitió al Gobierno provincial realizar un esfuerzo presupuestario para otorgar los incrementos y beneficios, anunciados este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para todos los agentes de la administración pública. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En plena pandemia, en San Luis se realizaron 19 ablaciones

Published

on

Pese a la situación sanitaria en el 2020, los órganos ablacionados en San Luis fueron 19, entre riñones, corazones, páncreas e hígados, pero el más importante fue un pulmón. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas