Connect with us

La Ciudad y Región

Trabajan más de 750 personas: la construcción del Hospital Central tiene un 30 % de avance

Published

on

Así lo indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, en la mañana de este martes al realizar junto a su equipo y a integrantes de la prensa una nueva inspección por el nuevo complejo sanitario, que se edifica en las proximidades a Terrazas del Portezuelo. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumple con los tiempos estipulados. 

“Estamos recorriendo una vez más la obra de lo que será el hospital más grande de Argentina. Es la obra pública más importante de todo el país. Alberto planteó esta construcción para cambiar la salud pública provincial. Estamos casi en el 30 % de avance. Actualmente se trabaja en lo que son los interiores, en los distintos compartimentos de cada una de las naves. En cuanto al esqueleto y la estructura principal de columnas y hormigón, ya estamos en un 77 %. También se realizan acciones en lo que es servicios internos”, precisó Tomasevich.

Asimismo, el ministro señaló: “Estamos dentro de los plazos estipulados. Estos días de mucho viento afectaron un poco las tareas de altura. Están empezando a llegar al playón de maniobras los primeros equipamientos del hospital. En este momento tenemos 374 personas destinadas a los trabajos internos, más un número similar en lo que es la parte de talleres. Las labores se realizan de lunes a viernes, y los sábados hay media jornada en determinados sectores”.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas e Infraestructura, agregó que en paralelo a esta construcción “se realiza un trabajo muy importante en conjunto entre el Centro Oncológico, el Ministerio de Salud, la ULP, en cuanto a la capacitación de recursos humanos”.

Vale recordar que el nuevo establecimiento sanitario tendrá 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, WiFi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet. El complejo también poseerá residencias médicas con 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales. La inversión estatal es de $6.803.178.922 y tiene un plazo de ejecución de 460 días.

La Ciudad y Región

Temblor en San Juan

Published

on

Ocurrió a las 9:48 de este lunes 8 de marzo y tuvo su epicentro al noroeste de Uspallata. Fue de 5.2º y tuvo una profundidad de 124 kilómetros según lo informado por el INPRES. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El hospital de Nueva Galia ya procesa muestras de Covid-19 y dengue

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

El director del Laboratorio de Salud Pública, Juan Talia, en diálogo con LV 15, dijo que este es uno de los seis laboratorios que funcionan en hospitales de la provincia. El de este nosocomio procesará muestras de las localidades del departamento Dupuy.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Arranca la semana con un leve descenso de temperatura

Published

on

El comienzo de semana se verá aliviado temporalmente por el pasaje de un frente frío que provocará un aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas.
El cielo estará mayormente nublado y se prevén baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en las zonas serranas durante el transcurso del día.
El termómetro marcará una mínima de 17°C y una máxima de 29°C, en promedio provincial.
Los vientos serán leves a moderados (12 a 28 km/h) acompañados de ráfagas regulares del cuadrante sur, pudiendo superar los 50 km/h. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas