Connect with us

Provinciales

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote.

Así lo confirmó este jueves por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que ratificó su pedido de prudencia “para que sigamos manteniendo nuestro estatus sanitario. Desde este momento, toda la provincia vuelve a Fase 5, manteniendo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y respetando todos los protocolos establecidos por el Comité de Crisis”.

Cabe recordar que días atrás, al detectarse un caso positivo de coronavirus en un habitante de Tilisarao, de inmediato se resolvió dictar el regreso a la Fase 1 de aislamiento como medida preventiva. Medida que poco después quedó limitada a las localidades del norte puntano, zona de circulación del paciente positivo. Finalmente, los resultados favorables obtenidos en los análisis realizados en los últimos días, permitieron al Comité de Crisis determinar que las condiciones eran acordes para que la franja considerada como zona roja volviera a la Fase 5. Sobre este punto, el gobernador agradeció “a toda la comunidad por su colaboración”.

El primer mandatario provincial remarcó que “ahora todos podemos trabajar, con lo cual la economía de San Luis comenzará a levantarse y transitar por un camino mucho mejor. También queda habilitada la actividad turística interna, mientras seguimos trabajando en los protocolos y durante la próxima semana tendremos más novedades”.

Provinciales

Dos jóvenes villamercedinos recibieron implantes que les permitirán recuperar la audición

Publicado

on

Los dispositivos fueron adquiridos por el Gobierno provincial y su costo supera los $5.000.000. El primero de los pacientes, de 13 años, presenta una malformación de oído y el segundo, de 29, había perdido la audición por un traumatismo producto de un accidente. Las cirugías se realizaron días atrás en el Hospital San Luis. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Los egresados de la provincia tendrán su fiesta

Publicado

on

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, informó que las fiestas se realizarán con protocolo para los alumnos del último año y todos los que asistan deberán presentar un PCR negativo, incluidos organizadores. “Se decidió que sea sólo para egresados y cada 20 alumnos habrá un tutor. Los eventos se deberán anunciar con 5 días de anticipación a la fecha de las fiestas para coordinar con Salud el lugar de los hisopados, que deberán realizarse 72 horas antes del evento”, indicó. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

El Gobierno elabora más de 20 mil bombas de semillas para realizar una siembra aérea en la Cuenca El Morro

Publicado

on

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Foto y video: Agencia de Noticias San Luis.

Esta acción forestal se desprende de la campaña provincial de recolección de semillas. La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, destacó el trabajo de producción de estas bombas, realizado en conjunto con beneficiarios del Plan de Inclusión Social. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas