Connect with us

Provinciales

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote.

Así lo confirmó este jueves por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que ratificó su pedido de prudencia “para que sigamos manteniendo nuestro estatus sanitario. Desde este momento, toda la provincia vuelve a Fase 5, manteniendo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y respetando todos los protocolos establecidos por el Comité de Crisis”.

Cabe recordar que días atrás, al detectarse un caso positivo de coronavirus en un habitante de Tilisarao, de inmediato se resolvió dictar el regreso a la Fase 1 de aislamiento como medida preventiva. Medida que poco después quedó limitada a las localidades del norte puntano, zona de circulación del paciente positivo. Finalmente, los resultados favorables obtenidos en los análisis realizados en los últimos días, permitieron al Comité de Crisis determinar que las condiciones eran acordes para que la franja considerada como zona roja volviera a la Fase 5. Sobre este punto, el gobernador agradeció “a toda la comunidad por su colaboración”.

El primer mandatario provincial remarcó que “ahora todos podemos trabajar, con lo cual la economía de San Luis comenzará a levantarse y transitar por un camino mucho mejor. También queda habilitada la actividad turística interna, mientras seguimos trabajando en los protocolos y durante la próxima semana tendremos más novedades”.

Provinciales

Coronavirus: confirmaron un nuevo caso en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

El Comité de Crisis informó que el paciente es un contacto estrecho del profesional de la salud del Hospital San Luis, ya informado en su momento. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Antenas 3.0 para toda la provincia

Miriam Martín

Publicado

on

foto: ANSL

La autopista de la información trabaja arduamente para que la comunicación de los sanluiseños cada vez tenga una mejor calidad. El Gerente Técnico, Franco Videla, dialogó con La Mañana Perfecta y dijo que instalarán 90 antenas de última tecnología y reemplazarán las 2.0. La mayoría de estas antenas serán colocadas en zonas rurales junto a 180 dispositivos. Esta ampliación de wifi se extenderá en toda la provincia.

Seguir leyendo

Provinciales

Agroecología: Como lograr un espacio autosustentable

Miriam Martín

Publicado

on

El Jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Pablo Pensotti, en comunicación con La Mañana Perfecta, comentó cobre las capacitaciones que se estarán llevando a cabo con respecto a la agroecología, para poder sobrellevar una buena producción de huertas. El próximo lunes a las 11:0hs se llevará a cabo la capacitación vía online.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas