Connect with us

Provinciales

Tilisarao y un paso más cerca de tener su propia sede de la UPrO

Published

on

Las autoridades del Ministerio de Educación, de la casa de estudios y de la Municipalidad, junto con legisladores del departamento Chacabuco, recorrieron el lugar donde está previsto que se construya el edificio.

Este miércoles por la tarde, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, visitaron la ciudad de Tilisarao para empezar a dar forma al tan anhelado proyecto de tener una sede de la casa de estudios en esa localidad.

Las autoridades fueron recibidas en el despacho del flamante intendente Juan Manuel Olguín para dar lugar a una reunión de trabajo, donde estuvieron Hugo Olguín, secretario de Gobierno Municipal, y Beatriz Ochoa, diputada provincial, además de otros actores involucrados en el proyecto.

“Es un gusto poder estar en el interior de la provincia, hablando con las autoridades municipales y vecinos. Es muy lindo que haya una sede de la UPrO en una ciudad en constante crecimiento como Tilisarao. Queremos avanzar y no perder tiempo en esto tan importante como es pensar en la educación de nuestra provincia”, afirmó Dermechkoff.

Por su parte, Surroca, agregó: “Vinimos a observar las características de la localidad y ver si podemos comenzar esta relación tan fuerte que vamos a tener entre la UPrO y la intendencia de Tilisarao. Queremos proceder en firmar un convenio marco y a partir de ahí establecer acciones y poner en marcha la extensión que se construirá acá”.

Tras la reunión y un recorrido por el moderno edificio municipal inaugurado en 2019, todos fueron hasta el terreno donde comenzará a construirse la nueva sede. Estará ubicada a una cuadra de la Municipalidad, sobre la avenida Bartolomé Mitre y la Ruta 40.

El intendente Olguín manifestó: “Es un primer paso muy importante para la ciudad. Trataremos de firmar el convenio marco para dar inicio a este desafío en Tilisarao”. Por su parte, el secretario municipal agregó: “Este es un día importante para la localidad. Somos un pueblo educador y esta sede nos va a venir muy bien. Esto lo vamos a hacer con la participación de todos”.

Finalmente, la diputada Ochoa aseguró estar “contenta porque desde la Legislatura, mediante proyectos de declaración, solicitó la extensión de la UPrO a todo el interior de la provincia. Ya hay lugares con la sede en camino y hoy estamos comenzando con la idea de tener nuestra propia extensión”.

Provinciales

Inicia un anhelado sueño para dos históricas escuelas de Villa Mercedes

Published

on

El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, hicieron entrega a las autoridades de la Escuela N°30 “General Pedernera” y de la Escuela N°31 “Mariano Moreno”, de las copias de los decretos que autorizan los llamados a licitación, para importantes obras en ambos establecimientos.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Este jueves se registraron 630 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 4.331 muestras. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Este miércoles se registraron 667 casos positivos de Coronavirus en la provincia

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 4.669 muestras.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas