8.8 C
Villa Mercedes
jueves, agosto 11, 2022
InicioNacionalesSuspende los eventos masivos por el aumento de casos

Suspende los eventos masivos por el aumento de casos

En la provincia de Cordoba, la medida fue impuesta por la municipalidad no alcanza a comercios, bares y restaurantes. En las últimas horas, la provincia reconoció la circulación comunitaria de Ómicron.

La capital de Córdoba prohibió la realización de eventos masivos en lugares cerrados y abiertos debido al aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19 y a la circulación comunitaria de la cepa Ómicron.

El intendente Martín Llaryora ordenó la medida que no alcanza a comercios, bares y restaurantes, que seguirán con su actividad habitual hasta las tres de la mañana.

«Por instrucción del intendente Martín Llaryora desde el día de la fecha no se autoriza y por ende se suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados», comunicó el municipio a través de sus redes sociales.

La orden es de carácter sanitario preventivo y «busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días», informó.

«Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas», concluyó la municipalidad.

El incremento de positivos fue repentino y va en constante ascenso desde hace siete días: este miércoles se registraron 2.875 infectados, mientras que hace siete días el número fue de 520.

Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.

Asimismo, el ministerio de Salud de Córdoba admitió que la provincia alcanzó la circulación comunitaria de la variante Ómicron aunque aclaró que no es la predominante en la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS