Connect with us

Agropecuarias

Se trabaja en un plan ganadero con estímulos para la producción y beneficios para los consumidores

Publicado

on

El jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, anunció que durante febrero trabajarán con representantes del sector agropecuario a fin de establecer también líneas de acción destinadas a reactivar la industria frigorífica en la provincia.

ue serán analizados y que concluirán con propuestas para estimular la producción ganadera, reactivar frigoríficos y mejorar los precios de la carne al consumidor.

“En febrero habrá dos mesas de trabajo junto con el sector agropecuario; en una, que se hará en los primeros días de ese mes, se definirán los principales aspectos de un nuevo plan ganadero, que contemplará importantes estímulos para aumentar la producción bovina en la provincia”, explicó Celi Preti.

El funcionario adelantó que, con igual criterio, en un segundo encuentro previsto hacia fines de febrero, se trazarán los aspectos casi definitivos para la reactivación de la industria frigorífica en la provincia y con ello lograr un impacto positivo en los precios al consumidor.

“La idea fue explicada en un primer encuentro realizado hace dos semanas entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y las seis entidades ruralistas de la provincia, que es trabajar desde el inicio de la cadena productiva hasta la comercialización y llegar a la gente con un precio acorde a la cantidad y calidad que tiene la producción bovina de San Luis”, destacó.

 

Agropecuarias

Comunicado de CRA: “Dialogar antes de tomar decisiones erradas”

Publicado

on

Un viejo dicho campero dice “hablando se entiende la gente”, claro, que para eso pase se necesitan dos, que estén dispuestos a escucharse mutuamente. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Embajador de Brasil asegura que no se verán afectadas compras de trigo a la Argentina

Publicado

on

El nuevo embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, aseguró hoy que las exportaciones de trigo nacional al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de cereal extra Mercosur para una cuota de 750.000 toneladas.

(más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Agricultura dejará sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

Publicado

on

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sustituirá el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz por un monitoreo del saldo exportable del cereal, a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas