Connect with us

Resistencia Cultural

Se cumplieron 42 años desde aquel día en el que Argentina fue sede del Mundial ´78

Miriam Martín

Publicado

on

El fútbol fue, es y seguramente seguirá siendo una gran pasión para millones de argentinos. Diferentes clubes, camisetas de variados colores, rivalidad y competencia; pero al momento de unirse y representar al país, todo eso desaparece, o mejor dicho… todo eso se potencia y el objetivo es uno, en este caso fue, alcanzar la Copa del Mundo.

Junio del ´78, uno de los meses mas esperados para los argentinos, hacía varios años el país ya sabía que sería sede del torneo mas importante del mundo, en el que muchos países juegan y compiten para demostrar ser el mejor en este deporte. Sin dudas, estaban preparados para dejarlo todo y conmemorar la fecha de una manera increíble. Un gobierno de facto,liderado por el dictador Comandante Videla, millones de dolares invertidos y muchas situaciones más que no pudieron opacar el sentimiento.

Los países seleccionados y que llegaron en mayo a Argentina fueron Alemania Federal, Escocia, Irán, Perú, España, Italia, Polonia, Austria, Francia, México,Suecia, Brasil, Hungría, Países Bajos y Túnez. En aquel entonces solo podían participar 16  países para competir por la Copa Mundial.

El primer partido se llevó a cabo el 1 de Junio, entre Alemania Federal y Polonia ,en el Monumental, con un arbitro y dos jueces de línea argentinos.

El seleccionado argentino, dirigido por César Luis Menotti, integró el grupo 1 junto a Italia, Francia y Hungría.

Los 22 elegidos para debutar al día siguiente de la inauguración frente a Hungría, fueron:

Arqueros: Ubaldo Fillol (River Plate); Hector Baley (Huracán) y Ricardo La Volpe (San Lorenzo)

Defensores: Américo Gallego (Newll´s); Luis Galván (Talleres); Daniel Killer (Racing Club); Jorge Mario Olguín (San Lorenzo); Miguel Oviedo (Talleres); Rubén Pagnanini (Independiente); El Capitan Daniel Passarella (River Plate) y Alberto Tarantini (jugador libre).

Mediocampistas: Norberto Alonso (River Plate); Osvaldo Ardiles (Huracán); Rubén Galván (Independiente); Omar Larrosa (Independiente); Oscar Ortiz (River Plate); José Daniel Valencia (Talleres) y Ricardo Villa (Racing Club).

Delanteros: Daniel Bertoni (Independiente); René Houseman (Huracán); Mario Kempes (Valencia de España) y Leopoldo Luque (River Plate).

Un torneo en el que Mario Kempes fue la gran figura, consagrándose como el mejor goleador (convirtiendo 6 tantos) y la mascota fue  Mundialito (Un gaucho), el balón que sería el modelo a seguir durante los próximos 5 mundiales, “la guerra de los papelitos”, terror, corrupción y muchos acontecimientos más, que terminaron en un solo resultado: Argentina Campeón del Mundo ´78.

Fotos: Archivos web

Resistencia Cultural

Baglietto Vitale “Actuar para vivir”

Servicio Informativo

Publicado

on

Sabido es que el Duo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale esta en el corazón de la gente, a punto de cumplir 30 años juntos ,se encuentran con esta particular situación que afecta a nuestro planeta desde hace unos meses, pero quieren, como muchos otros artistas, estar cerca de su publico y como es habitual en estos momentos, harán su segundo particular concierto por streaming desde la casa de Vitale, sede de ensayos y planes del genial binomio. (más…)

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Un legado musical… Eterna y vieja juventud

Miriam Martín

Publicado

on

Esteban y Julia Morgado en comunicación con La Mañana Perfecta, hablaron sobre la presentación de  Eterna y Vieja Juventud en vivo en el Centro Cultural Kirchner. Padre e hija hablaron sobre las experiencias y lo que significa trabajar como familia.

(más…)

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Quiso tatuarse el nombre de su banda favorita, pero el tatuador cometió un grave error

Miriam Martín

Publicado

on

Una vez más en redes sociales se filtra un fallido intento de tatuaje que sin duda a todos genera gracia, menos a quien pagó por demostrar su admiración por Metallica, quien deberá tomar acciones no solamente contra el autor, sino también con quien logre borrar el error.

El error del diseño muestra como en un principio la idea era tatuarse el emblemático logo de Metallica, pero tal parece que la dislexia del tatuador jugó una mala pasada y para la poca fortuna del cliente, se fue con un tatuaje que dice “Meatallica”.

Las burlas y los comentarios no se hicieron esperar, tanto así que hasta el mismo Tom Morello dejó su opinión en la publicación: “You can’t win if you don’t play” (You can’t win if you don’t play), escribió el guitarrista de Prophets of Rage, Rage Against the Machine.

 

View this post on Instagram

#meatallica

A post shared by Metal Memes (@metalmeme) on

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas