Connect with us

Provinciales

Se adquirió equipamiento de laboratorio por más de $ 1 millón

Published

on

Juan Talia Jefe del Laboratorio de Salud Publica, Dalmiro Pérez Laborda en dialogo con “La Mañana Perfecta” confirmo la adquisición de nuevos equipos para el laboratorio. “Se trata de dos centrífuga no refrigerada con rotor para una capacidad de 24 tubos, con esta nueva adquisición sumará una centrífuga refrigerada marca HERMLE BECHMARK con rotor para 44 tubos,  la que permitirá aumentar y duplicar la cantidad de muestras a procesarse por turno de extracción.

La otra adquisición es una microcentrifuga no refrigerada para tubos de 1,5 -2 ml, con velocidad variable y control de tiempo, marca BENCHMARK modelo MC-24 touch, este equipamiento para laboratorio, permitirá la apertura de un nuevo centro de extracción en la provincia, donde se considere y coordinando el trabajo con los profesionales del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”

La Provincia, a través del Ministerio de Salud, realizo una inversión de $ 1.661.516,04, para continuar fortaleciendo y agilizando los procesos de detección de COVID-19 y otras enfermedades.

Provinciales

Continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Published

on

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional. (más…)

Continue Reading

Provinciales

UNSL: Se creó el Programa “Universidad y Municipios”

Published

on

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Vicerrectorado y su Secretaría de Extensión Universitaria, protocolizó la creación del Programa Universidades y Municipios, con el que se busca promover una red de trabajo entre la UNSL, el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, para la generación de herramientas técnicas y prácticas en miras del desarrollo de los pueblos de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En enero y febrero, el sector turístico generó $6.387.116.400 con más del 75% de ocupación

Published

on

Los turistas que en esos meses arribaron a San Luis de distintos puntos del país fueron 38.665. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas