Connect with us

Provinciales

San Luis registró dos nuevos casos positivos de coronavirus

Servicio Informativo

Publicado

on

Se trata de un transportista de Villa Mercedes y un trabajador de la salud del Hospital San Luis que asistió a su trabajo aun con síntomas. La terapia intensiva fue cerrada, se habilitó una nueva y todo el personal que estuvo en contacto con ese profesional será hisopado. Además, verificarán los resultados de PCR negativos otorgados por laboratorios de otras provincias.

El Comité de Crisis de San Luis anunció este lunes la existencia de dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un hombre que se dedica al transporte y un terapista que se desempeña en el Hospital San Luis. También, este lunes se registraron tres nuevos casos sospechosos. Desde el último reporte se procesaron 15 muestras sospechosas: 13 dieron negativo y las 2 pruebas restantes dieron positivo.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó: “El camionero ingresó con una PCR negativa hecha en Venado Tuerto. Hizo cuarentena domiciliaria a la espera del control posterior y este lunes dio positivo. Ese último estudio se le practicó en el laboratorio ‘Dalmiro Pérez Laborda’. Se encuentra en cuarentena junto a su familia por lo que es más simple su focalización. En este momento es más accesible medir sus casos estrechos”, destacó.

“El segundo caso es un personal de salud de la Terapia Intensiva del Hospital San Luis. Presentó síntomas el sábado 25, con dolor toráxico, inyección conjuntival, dolor muscular y tos. El domingo 26 concurre a trabajar, hace la guardia, y este lunes avisó por la mañana que tenía síntomas. Ingresó a la sala respiratoria de COVID-19, se lo hisopa y por la tarde dio positivo”, agregó Zanglá.

“Estamos tomando todas las medidas para reestructurar la terapia intensiva que está bloqueada. Las cuatro personas que estaban internadas en terapia ahora son pacientes sospechosos, entran en cuarentena, se los va a hisopar y estamos midiendo los contactos estrechos”, advirtió.

“A todo el personal que estuvo en contacto con el profesional se lo va a hisopar y entran en cuarentena, y habilitamos una segunda terapia intensiva para pacientes comunes y no COVID-19”, aclaró.

“El 16 de este mes ingresó en la terapia intensiva un paciente con coronavirus, un camionero, que ahora está en sala común. Es probable que este profesional de la salud se haya contagiado de ese paciente. Lo que nos preocupa es la trazabilidad. Analizar sus contactos estrechos, su familia, ver por dónde anduvo desde el jueves”, subrayó Zanglá.

“Está en riesgo el estatus sanitario como no lo estuvo unos días antes. Estamos preocupados y desde ahora los protocolos se mantienen, pero entran en riesgo.  Mañana, con los resultados a la vista, tomaremos medidas”, explicó Rodríguez Saá.

Provinciales

Ley de Bomberos

Mario Díaz

Publicado

on

El diputado Ariel Barroso anticipó en radio G la presentación de pedido de informes sobre la ley de bomberos que aun no se aplica, y la reglamentación de la ley de niños autistas.

Seguir leyendo

Provinciales

Fortalecer Cultura: permanece abierta la inscripción

Mario Díaz

Publicado

on

Carla Ochoa, responsable de Planes y Programas Nacionales de Cultura en contacto con “La Mañana Perfecta” se refirió a la posibilidad que tienen los artistas de obtener esta ayuda económica.

El Gobierno provincial trabaja, por un lado, con el registro de artistas locales para facilitar el acceso a este apoyo económico nacional y, por otro lado, recibe consultas y sugerencias del sector.

Los postulantes tienen que comprobar la gestión cultural por medio de certificaciones y avales, en el caso de artistas de la provincia que han trabajado con el Programa Cultura. Estamos a disposición de firmarles la certificación de trabajo que necesiten, para eso hemos habilitado los siguientes correos programasnacionalesculturasanluis@gmail.com y sanluisgestioncultural@gmail.com”

Seguir leyendo

Provinciales

Hallan cientos de millones de árboles en el desierto de Sahara

Miriam Martín

Publicado

on

Cuando uno piensa en el Sahara, el desierto no polar más grande del mundo, suele imaginar un gigante páramo de arena que parece extenderse hasta el infinito. Pero un nuevo estudio muestra que el Sahara esconde algo inesperado: cientos de millones de árboles. No se trata de bosques, sino de árboles solitarios.

Un grupo internacional de investigadores logró contar uno a uno estos árboles en un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados en el noroeste de África. La región, que atraviesa a países como Argelia, Mauritania, Senegal y Mali, incluye partes del Sahara occidental y también del Sahel, el cinturón de sabana semi árida tropical al sur del desierto.

En el mapa se puede ver la cantidad de árboles por hectárea en la zona estudiada

El trabajo publicado en la revista Nature, concluyó que hay “un número inesperadamente grande de árboles” en esta zona.Más concretamente, se contabilizaron unos 1.800 millones, una cifra muy superior a la que esperaban.

El principal autor del estudio, Martin Brandt, de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, dijo a BBC Mundo que si bien “la mayoría están en el Sahel, hay cientos de millones en el propio Sahara”.

“Se trata de un árbol por hectárea en promedio en el Sahara hiperárido. No suena mucho, pero creo que es más de lo que uno podría haber pensado”, señaló. Además, aclaró que el área investigada representa solo el 20% del Sahara y el Sahel, “por lo que el recuento total de árboles es mucho mayor“.

 

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas