Connect with us

Provinciales

San Luis obtuvo distintos reconocimientos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

Servicio Informativo

Published

on

Dos proyectos de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” fueron destacados entre todos los participantes del país y uno de ellos recibió una distinción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Además, un trabajo de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” y uno de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” tuvieron menciones especiales.

Del 30 de octubre al 1° de noviembre, 52 estudiantes de distintas edades y 29 docentes orientadores -pertenecientes a escuelas de diferentes modelos de gestión- representaron a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, evento que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires, y que reunió a delegaciones integradas por chicas y chicos de todo el país. En total, San Luis participó con 29 proyectos sobre diversas temáticas.

El acto de cierre se realizó el pasado viernes y la delegación provincial recibió distintos reconocimientos. Por un lado, fueron destacados los proyectos “Agua que no has de beber” (Nivel Secundario) y “Tetra placas” (Modalidad de Educación Técnico Profesional), ambos trabajos de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis.

Mientras que los proyectos “Manos que hablan” (Modalidad de Educación en Contextos de Encierro) de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” de la ciudad de San Luis y “Te hacen falta pelotas-Malabarismo” (Nivel Secundario) de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”, también de la capital puntana, recibieron menciones especiales.

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) eligió -entre todos los proyectos de instituciones técnicas del país- al proyecto “Tetra placas” de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” y le otorgó una distinción especial, la cual consistió en un brazo robótico.

Cabe mencionar que durante el segundo día del evento, la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; acompañaron a la delegación puntana -que también estuvo integrada por docentes evaluadores- y recorrieron los stands de las alumnas y los alumnos.

“Hemos tenido unas jornadas muy positivas. Estamos muy orgullosos por el desempeño que han tenido los alumnos que nos han representado, porque dieron a conocer con mucho entusiasmo cada uno de sus trabajos. Más allá de los reconocimientos que se lograron, destacamos esta experiencia de aprendizaje que ellos tuvieron durante estos días. Eso es lo más importante”, sostuvo la coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Rosa Collado.

Provinciales

A una semana del inicio, el Plan de Capacitación en Producción Avícola ya cuenta con 250 inscriptos

Servicio Informativo

Published

on

La propuesta del Ministerio de Producción será el próximo 14 de noviembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La actividad busca estimular tanto el autoconsumo como la producción comercial de huevos. (más…)

Continue Reading

Provinciales

“San Luis es la única que toma sus propias evaluaciones, para crear nuevas políticas educativas”

Servicio Informativo

Published

on

Lo dijo la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, al hacer referencia a las pruebas desarrolladas por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, en conjunto con la ULP. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Colecta récord de tapitas: más de 54 toneladas de solidaridad partieron rumbo al Garrahan

Servicio Informativo

Published

on

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan celebró sus 20 años de vida en el Parque de las Naciones y San Luis expuso nuevamente la solidaridad de su gente. Tras el emotivo evento, la Planta Metropolitana fue el lugar donde se realizó el pesaje final de todo lo acumulado: 54.240 kilos de material reciclable. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas