Connect with us

Provinciales

San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche vuelven a Fase 1 durante siete días

Servicio Informativo

Publicado

on

La medida rige desde las 00:00 de este viernes. Habrá restricción en la circulación y queda suspendida la realización de toda actividad que no se considere esencial. “Las medidas son para cortar las cadenas de contagios por contactos estrechos”, precisó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó cuáles son las medidas tomadas por el Comité de Crisis:

Se restringirá la circulación de todas las personas que habiten o se encuentren de manera temporaria en las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche, por el término de siete días a partir de las 00:00 del viernes 4 de septiembre de 2020.

La circulación de personas en las ciudades antes mencionadas, deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que tengan terminación impar.

Se suspende la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio. Se incluyen los reencuentros esenciales.

Se recomienda:

• Evitar circulación de toda persona considerada de riesgo:

• Mayores de 60 años.

• Embarazadas.

• Personas con enfermedades de base.

• Circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, entre otros)

Es de carácter obligatorio:

• El lavado de manos frecuente con agua y jabón.

• El uso de alcohol en gel o diluido al 70%.

• El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.

• Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.

La jefa de Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, remarcó que “la medida fue consultada con los intendentes y todos están de acuerdo y predispuestos a colaborar”.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas