Connect with us

Provinciales

“San Luis exige lo que le corresponde; hace 4 años que Nación no nos escucha por el pago de la deuda”

Servicio Informativo

Publicado

on

La ministra de Hacienda de la Provincia, se refirió este lunes al reclamo que históricamente hizo San Luis al Gobierno nacional por los fondos coparticipables retenidos ilegalmente por el Estado federal, y por los cuales pesa una sentencia de la Corte Suprema. También opinó sobre la demanda puntana ante el máximo tribunal judicial de la Argentina para que embargue fondos a Nación, al concluir el plazo para llegar a un acuerdo entre las partes.

“La Provincia, una vez más, reclama lo que le corresponde. En torno a los juicios que la Nación tiene con San Luis, obviamente que ya nos hemos cansado de hacer procesiones a Buenos Aires. Desde que asumió Alberto Rodríguez Saá como gobernador de la Provincia hasta la fecha, no hemos hecho más que procurar el diálogo con el Gobierno nacional. Lo que más molesta es que hubo declaraciones en semanas anteriores y también la semana pasada, cuando el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó San Luis, donde dio a entender que había hecho una propuesta de pago a la Provincia hace veinte días. Esta propuesta nunca fue recibida y quiero que quede claro: la Nación nunca le hizo una propuesta formal de pago 20 días antes de que viniera a visitarnos el ministro del Interior, a quien no pudimos ver ni acceder”, explicó la funcionaria.

“En la última reunión que tuve en Buenos Aires, él no me atendió, sino que me atendieron el secretario de Interior, Sebastián García De Lucca, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, a quienes les manifestamos que rechazábamos la propuesta que nos acercaron y que esperábamos una nueva propuesta. Esa nueva propuesta nunca llegó y la Fiscalía de Estado actuó en consecuencia. Hoy estamos haciendo lo que corresponde conforme a la ley, que es defender nuestros derechos, el poder embargar las cuentas o acceder a la vía ejecutiva que tiene la Provincia para reclamar lo que le corresponde y por lo cual hace 4 años no es escuchada por el Gobierno nacional”, cerró la ministra de Hacienda.

Provinciales

Las escuelas privadas no han hecho las cosas del todo bien.

Mario Díaz

Publicado

on

Jorge Lazzarini secretario general de UDA en dialogo con “La Mañana Perfecta” se refirió a la problemática que sufren los docentes privados, están cobrando los sueldos hasta en tres veces. “La administración publica cobro en tiempo y forma con los aumentos prometidos a comienzo del ciclo lectivo”.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis y La Pampa crearon un corredor de libre circulación entre ambas provincias

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron este martes en el Centro Medasur de Santa Rosa el convenio complementario Nº3 del Tratado del Caldén que establece el libre tránsito interprovincial de los residentes de ambas provincias en el marco de la pandemia de coronavirus. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis, destacada por el estatus alcanzado

Miriam Martín

Publicado

on

Foto: ANSL

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, doctor Gonzalo Camargo destacó el status sanitario que presenta en la actualidad San Luis por las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para combatir al COVID-19.

Camargo, quien además forma parte del comité de expertos médicos convocados por el presidente Alberto Fernandez, señaló que “hay que seguir con mucho cuidado, haciendo mucha vigilancia con respecto a las entradas y salidas” y remarcó que “San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia, cuidado con el transporte, con la llegada y la salida de las personas”.

Refiriéndose al status alcanzado por la provincia, el profesional de la salud agregó: “acá la estamos peleando (haciendo alusión a Buenos Aires), ustedes que pueden, no bajen la guardia”, le señaló a Radio Alternativa 993 de Merlo, en una comunicación telefónica.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, también realizó otras consideraciones acerca de la enfermedad que tiene en vilo al planeta: “este evento es inesperado para todo el mundo, no pensábamos que iba a llegar acá. A pesar de todo la cantidad de contagios y muertes, en Argentina es infinitamente bajo en relación a otros países, incluso los superdesarrollados”.

“Todos vemos lo que pasa en Brasil y Estados Unidos cuando no se toman medidas, se termina eligiendo que personas hay que salvar. Por eso ínsito en no bajar la guardia, seguir con las actividades esenciales y tener el control de la situación”, expresó.

En cuanto al trabajo que viene realizando para Nación y su relación con Alberto Fernández, Camargo señaló que “siempre el presidente nos ha apoyado, es muy abierto a nuestras sugerencias, estamos en contacto permanente con todo el equipo de gobierno”.

Fuente: ANSL

Seguir leyendo

Más Vistas