Connect with us

Provinciales

San Luis compite en los Juegos Binacionales

Publicado

on

Desde hoy compiten en la XXII edición del certamen internacional que reúne a cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas. San Luis viajó con 200 puntanos que buscan representar de la mejor manera a la provincia.

Las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan, junto con las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, compiten en 11 disciplinas en una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” en San Juan hasta el viernes.

San Luis compite en las 10 disciplinas puntuables: atletismo, básquet, handball, fútbol femenino, tenis, tenis de mesa, taekwondo, voley, natación y ciclismo con el objetivo de posicionarse en el medallero final. Hockey sobre patines es la disciplina invitada de este año, aunque no sumará para el medallero final.

Para esta edición, el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, diseñó un plan de trabajo distinto a lo que se realizó en años anteriores. Jerarquizó los cuerpos técnicos con la llegada de entrenadores de distintas selecciones argentinas, tales como Luis Testa en voley masculino, “Fredy” Zanona en handball masculino y Gabriel Rivero en natación. Además, para fomentar el compromiso y premiar el mérito deportivo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó este año becas a los medallistas de los Juegos Binacionales 2018. En 2019 continuará la iniciativa con los ganadores de la edición actual. El monto de las mismas está sujeto a si la medalla es de oro, plata o bronce.

Se terminó la espera y San Luis está preparado para lo que se viene: los Juegos Binacionales 2019.

Fotos: Prensa Programa Deportes.

Provinciales

La Provincia aguarda la llegada de nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación

Publicado

on

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se mostró expectante por el arribo de nuevas vacunas al país y solicitó a la comunidad que se comprometa e inscriba en el registro de vacunación voluntario.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodríguez Saá: “La vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia”

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió este lunes la primera dosis de la Sputnik V. “Vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”, señaló el primer mandatario puntano. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Rosa Dávila: “Una de nuestras grandes estrategias siguen siendo los operativos de hisopados para cortar la cadena de contagios”

Publicado

on

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, ratificó que “estamos realizando gran cantidad de testeos para detectar rápidamente si hay casos positivos, a los fines de aislar a esas personas y a sus contactos, ya que es la forma más efectiva de cortar la cadena de contagios. Frente a esto podría decirse que se ha alcanzado una estabilidad, en la que hay cantidad de casos estables desde hace varios días”. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas