Connect with us

Provinciales

San Luis adhiere a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que la Provincia apoya la decisión del Gobierno nacional de prolongar la cuarentena hasta el 12 de abril. “Es necesario que lo hagamos porque estamos obteniendo resultados”, afirmó el jefe de Estado.

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con los gobernadores -entre ellos el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá- y les comunicó que extendería el aislamiento social, preventivo y obligatorio. También, Fernández escuchó las inquietudes de las provincias.

“Noté al presidente sereno, con liderazgo, dispuesto a luchar contra el coronavirus y con mucha sabiduría y prudencia”, mencionó el gobernador, y añadió: “Nos pidió a todos los gobernadores que adhiriéramos, y todos expresamos que cada provincia iba a hacer lo que está haciendo la Nación y un poco más si así fuera necesario”.

Rodríguez Saá, afirmó que “es necesario que lo hagamos porque estamos obteniendo resultados”.

Y añadió: “Es una pandemia, el virus está entre nosotros y la difusión del virus provoca problemas enormes. Le está pasando a Nueva York, a España, a Italia. En la Argentina y en San Luis estamos tratando de que eso no se trasmita a una velocidad impresionante; estamos intentando que no sea así, porque eso nos va a dar mayor ventaja cuando pasemos a otras etapas del coronavirus”.

“Por eso, apoyamos este sacrificio que vamos a seguir haciendo los puntanos, las puntanas, los niños, los viejitos, los trabajadores, las madres, las embarazadas, todos”, concluyó.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas