Connect with us

Provinciales

Rodríguez Saá: “Hay medidas duras, que a nadie le gusta tomar, pero cuando tengamos que retroceder lo haremos”

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador de San Luis hizo declaraciones durante el reporte emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo. Se refirió al estatus sanitario actual y explicó el alcance de diversas decisiones del Comité de Crisis provincial.

“Estas medidas las tomamos pensando en todos. Nosotros nos manejamos con los datos de la realidad. ¿Cómo se sale de esto?, la única esperanza es la vacuna. Y para la vacuna hay que tener esperanza. Los tiempos son complicados. La OMS nos dice que puede llegar antes, pero puede que aparezca recién en el segundo trimestre del año próximo. De ahora hasta los primeros días de abril faltan muchos meses”, remarcó Alberto.

“Nadie se puede enamorar del aislamiento. No podemos quedarnos encerrados. Pero tampoco puede salir todo el mundo porque sería una catástrofe. Estamos haciendo lo mejor que podemos. Y lo que hemos hecho nos dio buenos resultados. Ahora no es tan bueno nuestro estatus sanitario. ¿Qué haremos?. Avanzaremos cuando se pueda y retrocederemos cuando haya que hacerlo. Haremos todo para que la gente se sienta bien y cuidada, de la mejor manera”, agregó.

“Nadie puede recomendar que salgamos todos a la calle. No es serio decir eso, no sería responsable admitir eso. Cuando tomamos medidas duras, como lo que pasa en Tilisarao o Villa Mercedes, que siguen en aislamiento, no nos gusta. Es triste, pero no hay otro modo. Nadie quiso que esto sucediera, pero sucedió. Esto ocurrió en fábricas, en lugares donde se desempeñan trabajadores. Y ahora, aunque no nos guste, la ciudad de Villa Mercedes debe estar aislada. Estamos preocupados por estos contagios y seguiremos atentos a esto. Sigue en Fase 1 y Tilisarao con algunas flexibilizaciones, pero seguirá cerrada”, manifestó.

“La ciudad de San Luis y el Gran San Luis llega ahora a cierta flexibilidad porque, de alguna manera, obtiene ahora cierto aire. Usemos estos días con prudencia y solidaridad. Se aplanó un poco la curva. Si siguen los días buenos, podremos ser más flexibles. Y si nos va mal, tendremos que retroceder. Villa Mercedes es una ciudad muy pujante y nos duele tomar ese tipo de determinaciones. No es agradable que quede asilada, pero tenemos que cuidar a los mercedinos. A nuestros abuelos, a los chicos y adolescentes”, sostuvo el gobernador.

“Estas medidas de aislamiento no nos gustan. Nadie las quiere tomar. Es simpático tomar buenas medidas, pero cuando haya que determinar retrocesos lo haremos. Ahora nos ayudará mucho el nuevo sistema de trazabilidad digital. Eso es algo muy bueno, que hará grandes aportes cuando surja un positivo para saber quiénes fueron sus contactos estrechos”, destacó Rodríguez Saá.

Provinciales

Si la gente no ayuda, no podemos parar los contagios

Mario Díaz

Publicado

on

Rosa Davila, coordinadora del Ministerio de Salud explico en “La Mañana Perfecta” cual es la situación epidemiológica en la provincia. “Hoy tenemos la peor incidencia mundial en casos por día, cada 100.000 habitantes en contagios por Covid”.

El lunes se analizaron 1400 muestras, de las cuales 453 resultaron positivas para el virus. Además, el Comité de Crisis comunicó cuatro fallecimientos. El personal de salud esta desarrollando una tarea magnifica y debemos cuidarlos, cuidándonos nosotros para evitar el contagio.

Seguir leyendo

Provinciales

Este lunes se registraron 453 casos de COVID-19 en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Nota, foto y video: ANSL.

Corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Prefectura encontró huellas de un dinosaurio en la Patagonia

Miriam Martín

Publicado

on

Huellas de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande fueron halladas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando efectivos de esa fuerza patrullaba el embalse Ezequiel Ramos Mexia, ubicado en la provincia de Neuquén, se informó la fuerza de seguridad.

“Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Las huellas fueron halladas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón (Neuquén), como consecuencia de la bajante del embalse Ezequiel Ramos Mexia.

El “curioso hallazgo” tiene una antigüedad “de entre 99 y 96 millones de años” y estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Autoridad Marítima Nacional, precisó Prefectura.

Al detectar las huellas, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, investigador del Conicet y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann”, quien indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Asimismo, destacaron que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Fuente: Página 12

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas