Connect with us

Provinciales

Rodríguez Saá: “Con la responsabilidad de todos podemos seguir dando pasos”

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador de San Luis adelantó que este viernes se anunciarían medidas destinadas a flexibilizar el aislamiento en el territorio provincial.

“Hoy, la provincia no tiene circulación comunitaria ni registra casos de coronavirus, algo que hemos logrado entre todos y es interesante, pero nadie habla de triunfo porque en el mundo la pandemia es como si recién empezara y no sabemos en qué etapa estamos”, dijo este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que también recalcó: “Queremos conservar nuestro estatus sanitario, cuya clave es mantener el tránsito del corredor bioceánico encapsulado, por eso las medidas dispuestas para transporte, como también que quien quiera entrar para quedarse en San Luis debe estar autorizado y cumplir con la cuarentena”.

El primer mandatario sostuvo que en gran parte del mundo, como en ciertos puntos de Argentina y en países vecinos, como Chile, la situación pandémica se ha agravado, no obstante aseguró que “en San Luis podemos flexibilizar la cuarentena, pero con enorme responsabilidad. Ya hemos logrado muchísimo, por ejemplo, en la economía, con el campo a pleno, industrias prácticamente también, el comercio minorista en camino de hacer lo propio y la administración pública acotada. Esto es posible gracias a la responsabilidad de las familias de San Luis, como también porque nuestra provincia es la que más protocolos tiene y que han sido aprobados por todos los organismos. Todo está funcionando a raíz de que quienes están autorizados circulan de su casa al trabajo y viceversa, cumpliendo con el distanciamiento social, evitando el contacto directo; lavándonos las manos con alcohol en gel y usando el tapaboca”.

“Quiero transmitirles optimismo -resaltó el mandatario-, por lo que estamos pensando en las reuniones familiares y con amigos y el deporte, pero de a poco. Estamos hablando con todos los intendentes para que nos ayuden. No podemos provocar a la suerte ni al destino y debemos seguir cuidando a todo el pueblo de San Luis. Este viernes anunciaremos medidas al respecto, para lo que será necesaria la responsabilidad de todos, así podremos ir dando más pasos”.

Provinciales

“Quienes estén en condiciones deberían volver a clase con obligatoriedad”

Miriam Martín

Publicado

on

En diálogo con La Mañana Perfecta, Jorge Lazzarini, Secretario General de UDA, dijo que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de educación, donde les presentaron el protocolo que el gobierno está armando para el regreso a clases. También manifestó que no está de acuerdo con que no sea obligatoria la vuelta a las aulas y contó que las encuestas hechas por parte del ministerio dijo que un 70% de los docentes están en condiciones de volver y el 30% restantes están en el grupo de riesgo.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Qué se puede y que no en la provincia

Mario Díaz

Publicado

on

Graciela Sarmiento, referente del Plan Covid 19 en San Luis explicó, en comunicación con “La Mañana Perfecta”, que el DNU es una ley y la provincia decidió acompañar.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se tendría que haber extendido el plazo de refinanciación”

Miriam Martín

Publicado

on

En el mes de abril se realizó la refinanciación de las tarjetas de créditos con un plan de 12 cuotas de las cuales 3 son de gracia y ya vencieron.  Sandra Gonzales, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en comunicación con La Mañana Perfecta, dijo que el banco central debería repensar y extender el plazo.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas