Connect with us

Medio Tiempo

River debuta en la Copa Libertadores contra Fluminense en el Maracaná

Published

on

River Plate debutará mañana en la Copa Libertadores de América 2021 contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido correspondiente al grupo D se jugará desde las 19, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN.A tres meses de la eliminación ante Palmeiras en la semifinal de la edición 2020, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a Brasil para buscar revancha e iniciar el camino hacia la conquista de la quinta Copa Libertadores.

Desde la llegada del “Muñeco” a mediados de 2014, River ganó las ediciones de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020 y solo en 2016 no pasó de octavos de final.

Sin el delantero Matías Suárez, por lesión, ni Robert Rojas y Jorge Carrascal por suspensión, el “Millonario” buscará seguir la racha de victorias de la Copa de la Liga Profesional en su debut en la Libertadores.

El triunfo con goleada del pasado viernes sobre Central Córdoba (5-0) en Santiago del Estero fue el tercero consecutivo y extendió el invicto a siete partidos.

El conjunto de Núñez se afianzó en la segunda posición de la zona A con 18 puntos, tres menos que el líder Colón, y el próximo domingo recibirá a San Lorenzo, uno de sus perseguidores, que tiene 15.

Con respecto a la goleada del viernes último, Gallardo solo realizaría dos modificaciones: el experimentado Jonatan Maidana por David Martínez en defensa y el regreso de Nicolás De La Cruz por el juvenil Santiago Simón en el mediocampo.

Maidana, referente del ciclo Gallardo, volverá a jugar por Copa Libertadores luego de la histórica final de 2018 contra Boca Juniors en Madrid.

Además, el zaguero ingresa al equipo con la misión de marcar al experimentado delantero Fred, goleador de Fluminense y con pasado en el seleccionado brasileño.

El mediocampista Agustín Palavecino arrastra un golpe y no pudo entrenarse con normalidad en el inicio de la semana pero seguramente tendrá su estreno como titular con la camiseta de River en el máximo torneo sudamericano.

Fluminense volverá a disputar la Copa Libertadores luego de siete años de ausencia tras haber terminado en la quinta posición en el último campeonato brasileño.

Sin el poderío económico que su clásico rival, Flamengo, el conjunto carioca se ilusiona con pelear una de las dos plazas para los octavos de final.

Fluminense protagonizó su mejor campaña en 2008 cuando perdió la final contra la Liga de Quito de Edgardo Bauza y en 2012 fue eliminado en cuartos de final por Boca.

El equipo dirigido por Roger Machado se reforzó con el delantero argentino nacionalizado Raúl Bobadilla, quien no podrá estar en el debut porque no llegó a tiempo con la inscripción, y con el ecuatoriano Juan Cazares, surgido de River y con pasado en Banfield.

Además, el club brasileño tiene puestas las esperanzas en el joven delantero Kayky, de apenas 17 años, que ya fue vendido al City Football Group en una suma cercana a los diez millones de euros.

El “tricolor” atraviesa un buen presente futbolístico ya que ganó los últimos tres partidos del torneo carioca y se aseguró la clasificación a las semifinales.

River y Fluminense jugarán su primer partido oficial pero el “Millonario” pondrá en juego una buena racha de siete partidos sin perder en Brasil por Copa Libertadores.

Fluminense, en tanto, tiene un historial parejo contra rivales argentinos: siete triunfos y derrotas y seis empates.

-Probables formaciones-

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Frazan o Luccas Claro y Egídio; Yago Felipe, Wellington y Martinelli; Nene, Fred y Kayky. DT: Roger Machado.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Hora: 19

TV: ESPN

Medio Tiempo

Racing igualo contra el poderoso Sao Pablo de Crespo.

Published

on

La Academia mostró sangre y también pasajes de buen fútbol contra el difícil San Pablo. No pasó del empate, pero mereció más y el ciclo Pizzi queda en una nebulosa. ¿Seguirá?

No es fácil objetivizar el ciclo de Pizzi en Racing, cuando simula estar totalmente terminado da indicios de una vida que parecía ya extinguida. De un partido de final de mandato como el de Central Córdoba a uno bueno contra un gigante del continente como lo es el San Pablo en sólo un par de días. Es la segunda vez que el entrenador parece tener de donde aferrarse a pesar de que toda la dirigencia quiere quitarle su silla. La primera vez fue cuando le ganó a Colón, líder de la Copa de la Liga, tras los pésimos rendimientos mostrados ante Arsenal (derrota) y Rentistas (debut con empate en la Copa Libertadores). Estaba afuera Juan Antonio cuando la Acadé jugó el mejor partido de su ciclo. Anoche la historia volvió a repetirse, aunque a esta hora nadie se anima a adelantar qué será del futuro del DT, que apenas tiene el respaldo del Mago Capria, el manager

Continue Reading

Medio Tiempo

El adiós a Timoteo

Published

on

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido este jueves a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino.

Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la vida porque siempre se propuso ser un formador más que un entrenador.

Su estilo de juego fue muchas veces criticado pero siempre respetado, y convivió en una etapa de gloria en el fútbol argentino, marcada por la eterna polémica entre “menotistas” y “bilardistas”, escuelas que reportaron los títulos mundiales de 1978 y 1986.

Continue Reading

Medio Tiempo

Feliz aniversario Club Jorge Newbery

Published

on

El Cllub Jorge Newbery fue fundado el 5 de mayo de 1945 bajo el nombre Club Atlético Base Aérea. En un inició fue formado con la idea de fomentar la actividad entre el personal militar superior, subalternos y soldados, siendo su primer presidente el Mayor del Ejército Mario Cesar Fox. Con este nombre obtuvo su primer título local en 1950. Al año siguiente compraría dos manzanas en el barrio Pringles, donde levantaría su campo deportivo. Un par de años después, el nombre del club cambiaría a Club Jorge Newbery en honor al aviador del mismo nombre, Jorge Newbery.

El Club Newbery cuenta con mayor cantidad de títulos (19) en la historia del futbol de la ciudad de Villa Mercedes. En sus 76 años el club compartió muchos momentos vividos y historias de todos/as sus hinchas que lo saludaban en las redes sociales. Desde el equipo Medio Tiempo celebramos su aniversario gratamente.

Continue Reading

Más Vistas