Connect with us

Provinciales

Reunión por videoconferencia para avanzar en los protocolos de la vuelta a clases presenciales

Published

on

El encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Salud (COFESA) estuvo liderado por los ministros de Educación y Salud de la Nación, Nicolás Trotta y Ginés González García. San Luis fue parte de la charla.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y su par de Salud, Silvia Sosa Araujo, mantuvieron un encuentro virtual entre el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Salud (COFESA) para avanzar en los protocolos para la vuelta a clases. Del encuentro participaron autoridades de las 24 jurisdicciones del país.

En Nación, afirman que “los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración”.

Se prevé un regreso a clases de forma regional, en función de la situación epidemiológica. Además, buscarán algún método de asegurar una trazabilidad para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.

El ministro, Nicolás Trotta, manifestó: “Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas. Protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas. Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud; la capacitación y la información transparente”.

 

Provinciales

Este lunes se registraron 530 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado, se analizaron un total de 4.410 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Ascienden a 615 los casos de COVID-19 registrados este domingo en la provincia

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 6.182 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Mariano Cozzolino desglosó las medidas tomadas por el Comité de Crisis para bajar la cadena de contagios

Published

on

El director provincial de Estadísticas y Censos e integrante del Comité de Crisis, en declaraciones a medios radiales, brindó detalles de las medidas tomadas por la provincia para disminuir la tasa de contagios y solicitó a la población reforzar los cuidados sanitarios.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas