17 C
Villa Mercedes
miércoles, agosto 10, 2022
InicioAgropecuariasRécord: pagaron hasta $16 millones por el 50% de un animal Braford

Récord: pagaron hasta $16 millones por el 50% de un animal Braford

El viernes 10 de diciembre se realizó la 1° edición de “Esencial–Genética de Excelencia”, un remate de genética superior Braford y Brangus,  y contó con la comercialización de la consignataria Colombo y Magliano, para conocer mas dialogamos con Luis Poggio representante de la firma en la zona.  participaron seis cabañas Argentinas, una de Brasil y una de Uruguay, todas ellas asesoradas en genética por el Dr. Diego Grané, mentor y coordinador de este destacado evento.

Participaron seis cabañas Argentinas, una de Brasil y una de Uruguay, todas ellas asesoradas en genética por el Dr. Diego Grané, mentor y coordinador de este destacado evento. La vaca se pago en un monto Récord. El remate, se realizó en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes y tuvo una destacada oferta:

  • 17 Hembras Superiores
  • 6 Elecciones de terneras/os de la parición 2021
  • 80 embriones de Cabaña Pilagá, Los Guasunchos, Ganagrin, El Impenetrable, San Vicente y La Victoria, Carcávio (Brasil) y Tres Cerros (Uruguay)

La consignataria local trabajó en un esquema de comercialización conjunta invitando a participar a sus colegas Parceria Leilao (Brasil), Zambrano y Cia (Uruguay) y El Rodeo (Paraguay).

También hubo lugar para generar un espacio de conciencia social. En una iniciativa de Colombo y Magliano, junto al compromiso de los productores, se donaron dosis de semen y animales de invernada para generar una subasta a beneficio del la Fundación del Instituto Cardiológico de Corrientes.  De esta forma, lo recaudado en las donaciones será destinado a becas de perfeccionamiento del personal integrante del prestigioso instituto de cardiología de Corrientes, que tanto hace a la salud de excelencia de esta región.

NOTICIAS RELACIONADAS