Connect with us

Provinciales

Recomiendan a los padres y tutores completar el calendario de vacunación de los niños y niñas en edad escolar

Published

on

Las vacunas forman parte del calendario anual de chicos y chicas, de 5 y 11 años. Las dosis están disponibles en los hospitales y centros de salud, y son gratuitas.

El Ministerio de Salud lanzó una campaña a través de los medios de comunicación que busca recordar la importancia de la colocación de las vacunas que pertenecen al calendario anual. La cartera de Educación colaborará pidiéndole a los docentes que difundan la información a los padres y tutores.

Se busca informar que, como todos los años, tras el inicio de clases deben vacunarse los chicos de 5 y 11 años. La idea es difundir esta acción y recordarles a los padres, que las dosis están disponibles y son totalmente gratuitas.

“Deben concurrir a los centros de salud cercanos a su domicilio para poner el calendario al día. Estas vacunas previenen muchas infecciones como sarampión, tétanos, poliomielitis, tos convulsa y difteria”, remarcó la jefa del Servicio Inmunizaciones, María Ester Diángelo.

“Cuando el niño o niña cumple los cinco años se tiene que colocar tres vacunas: la Triple Bacteriana, Triple Viral y la que previene de la Poliomielitis. Y cuando cumple los once debe recibir tres vacunas, las que previenen el Meningococo, el HPV y la otra que se llama Triple Bacteriana Acelular”, explicó.

“La libreta de vacunas provincial es muy práctica, y los padres o tutores pueden advertir qué dosis les faltan a los chicos”, agregó.

 

Provinciales

Mariano Cozzolino desglosó las medidas tomadas por el Comité de Crisis para bajar la cadena de contagios

Published

on

El director provincial de Estadísticas y Censos e integrante del Comité de Crisis, en declaraciones a medios radiales, brindó detalles de las medidas tomadas por la provincia para disminuir la tasa de contagios y solicitó a la población reforzar los cuidados sanitarios.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Rosa Dávila: “La preocupación central de la población debe ser el cuidado”

Published

on

La coordinadora del Ministerio de Salud e integrante del Comité de Crisis reflexionó sobre el estado de situación epidemiológica de la provincia, haciendo hincapié en respetar las nuevas disposiciones tomadas por la provincia e intensificar los cuidados sanitarios. “Estamos en pandemia y mientras esto transcurra deberemos ir tomando medidas y estar permanentemente atentos porque se trata de la salud de la población”, manifestó.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Acompañado por Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Gabriel Katopodis, el gobernador inaugura este viernes la obra civil del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”

Published

on

El jefe de Gabinete de la Nación, la ministra de Salud nacional y el ministro de Obras Públicas, estarán presentes en la ceremonia que se realizará este viernes, al mediodía.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas