19 C
Villa Mercedes
sábado, agosto 13, 2022
InicioRegionalesRecomendamos a los organizadores de eventos se solicite el pase sanitario

Recomendamos a los organizadores de eventos se solicite el pase sanitario

La ministra de Salud Rosa Davila en dialogo con Mario Diaz se refirio a los consejos acordados en la ultima Reunión Nacional de ministros de salud.

Se acordó facilitar el acceso a la vacunación durante los meses de enero y febrero permitiendo que las personas se vacunen fuera de su lugar de residencia.

Además, se definió que el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses y cambiar la lógica de los testeos, específicamente que si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico. En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo.

“Sobre los autotes deberán ser las farmacias quienes deban controlar la trazabilidad del tes y su resultado”. “En cuanto a los eventos aconsejamos a los organizadores que se pida el pase Vacuna, que es como me gusta llamar al pase sanitario, que acredita la colocación por lo menos de dos dosis”.

NOTICIAS RELACIONADAS