Connect with us

La Ciudad y Región

“Que se respeten los protocolos en las escuelas, no significa que el virus se quede afuera”

Published

on

La secretaria general de UTEP, Unión de Trabajadores de la Educación Pública, Soledad Correa, en diálogo con LV 15, dijo que es muy difícil lograr el equilibrio entre las posturas de presencialidad o virtualidad en el dictado de clases o en la voluntad de vacunarse o no, y que se ajustan sus criterios de acuerdo a lo que manifiesta el comité de crisis.

Manifestó que en las escuelas se cierran burbujas, en los establecimientos los alumnos y docentes se contagian, por lo que se solicita que se tomen otro tipo de medidas, tal vez más severas, respecto a lo decidido en la actual situación sanitaria de la provincia. Contó que no desconocen la situación de los trabajadores que viven el día a día, pero tampoco el sacrificio que se hace desde el sistema sanitaria y que tal vez debería haber salidas restringidas, por terminación de DNI, prohibir las salidas de los fines de semana.

 

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 16 de mayo de 2021.

 

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En nuestra ciudad se puede saber el resultado de los hisopados en menos de 24 horas

Published

on

Lo dijo Carina Chirino jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en dialogo con Vamos de Nuevo. También especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La restricción por DNI es solo para la compra de Bienes o Servicios”

Published

on

Lo aclaró la jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, en dialogo con LV 15. Asimismo la funcionaria invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas