Connect with us

Provinciales

Puesta en marcha del acelerador lineal

Mario Díaz

Publicado

on

El equipamiento adquirido por el Gobierno provincial para brindar el servicio de radioterapia recibió la habilitación provisoria y en pocos días comenzará a utilizarse en pacientes. Está instalado en el Hospital San Luis y es un pilar fundamental en el tratamiento oncológico conjuntamente con el Laboratorio de Salud Pública que también funciona en el nosocomio y el Centro Oncológico Integral construido en la exresidencia de Gobernadores.

El aparato, llegó en marzo de 2019 a la provincia e inmediatamente comenzó su instalación en un bunker construido especialmente en el Hospital San Luis. “El acelerador es un gran aporte a nuestra salud pública”, comentó la ministra en la oportunidad y explicó que, en el país sólo hay 80 de estos equipos, el 60 % está obsoleto, y sólo 3 pertenecen a la salud pública. “Hay uno en el Garrahan y otro en el Instituto Roffo, y ahora, uno en San Luis. El dispositivo se fabricó en el 2018 cuando se solicitó y proviene de Inglaterra”, dijo.

Provinciales

“Maltrato y persecución en el SEMPRO”

Mario Díaz

Publicado

on

El secretario de prensa de APTS, Dr Carlos Belletini en dialogo con “La Mañana Perfecta” denuncio los maltratos por parte del director medico del sistema de emergencia de la provincia, “Hay una exposición en la policia, interpuesta por el enfermero, el 14 de abril, después de un altercado con el Dr Jose, quien habría dado la orden al jefe de enfermeros “Relevameló y sacaló y te vas” Todo por haber pedido un equipo para cuidarse”. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Fue desafectado un enfermero del SEMPRO

Mario Díaz

Publicado

on

El comunicado de prensa, enviado por el sistema de emergencia, dice que por reiterados incumplimiento a las obligaciones a su cargo, el agente enfermero, Miranda Walter Gonzalo ha sido desafectado. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Coronavirus: no hay nuevos casos confirmados en San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante un nuevo parte sanitario, informó además que este miércoles se registraron 5 casos sospechosos. También se descartaron 16 muestras, detectadas entre el viernes y este miércoles a la mañana. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas