Connect with us

Provinciales

Puesta en marcha del acelerador lineal

Published

on

El equipamiento adquirido por el Gobierno provincial para brindar el servicio de radioterapia recibió la habilitación provisoria y en pocos días comenzará a utilizarse en pacientes. Está instalado en el Hospital San Luis y es un pilar fundamental en el tratamiento oncológico conjuntamente con el Laboratorio de Salud Pública que también funciona en el nosocomio y el Centro Oncológico Integral construido en la exresidencia de Gobernadores.

El aparato, llegó en marzo de 2019 a la provincia e inmediatamente comenzó su instalación en un bunker construido especialmente en el Hospital San Luis. “El acelerador es un gran aporte a nuestra salud pública”, comentó la ministra en la oportunidad y explicó que, en el país sólo hay 80 de estos equipos, el 60 % está obsoleto, y sólo 3 pertenecen a la salud pública. “Hay uno en el Garrahan y otro en el Instituto Roffo, y ahora, uno en San Luis. El dispositivo se fabricó en el 2018 cuando se solicitó y proviene de Inglaterra”, dijo.

Provinciales

Continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Published

on

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional. (más…)

Continue Reading

Provinciales

UNSL: Se creó el Programa “Universidad y Municipios”

Published

on

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Vicerrectorado y su Secretaría de Extensión Universitaria, protocolizó la creación del Programa Universidades y Municipios, con el que se busca promover una red de trabajo entre la UNSL, el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, para la generación de herramientas técnicas y prácticas en miras del desarrollo de los pueblos de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En enero y febrero, el sector turístico generó $6.387.116.400 con más del 75% de ocupación

Published

on

Los turistas que en esos meses arribaron a San Luis de distintos puntos del país fueron 38.665. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas