Connect with us

La Ciudad y Región

Prohíben la venta y comercialización de hierbital

Mario Díaz

Publicado

on

El (ANMAT) prohibió la comercialización de una yerba mate elaborada en Córdoba, ya que en unas muestras de este producto se detectó la presencia de Salmonella y la Escherichia Coli, además de esporas de Bacillus Cereus, las cuales causan envenenamiento si son consumidas por el ser humano. La medida fue anunciada en la Disposición 481/2020, publicada este viernes en elBoletín Oficial. De acuerdo con lo que precisó el organismo, la decisión se tomó a partir de un informe de la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones, tras un monitoreo de rutina en relación a la comercialización de la infusión rotulada como “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María”.

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba’, por las razones expuestas en el Considerando”, ordenó la ANMAT en la Disposición 481/2020.

La Ciudad y Región

El pedido de una mamá

Miriam Martín

Publicado

on

La sociedad está conmovida no solamente por lo que está sucediendo en el mundo (cada vez son más los infectados y las muertes por Coronavirus), si no también por el accionar de quienes nos cuidan día y noche.
Desde el primer momento, ellos eligieron servir a la comunidad, tratar de establecer el orden y cuidar a cada ciudadano sin importar siquiera perder la vida misma.
Hoy la humanidad está atravesando uno de los momentos más difíciles de la historia en los últimos tiempos, una de las pandemias más grandes y agresivas que está atacando a los más débiles.
Sin importar nada, ellos no dudaron en salir a las calles para servir a la comunidad. Pero lamentablemente no a todos les interesa o quieren ser cuidados, no todos valoran o al menos se fijan en el esfuerzo de cada uno de ellos.
La policía, profesionales que eligieron dejar a sus propias familias e incluso sus propias vidas para poder cuidar de las nuestras.
Desde el principio, el gobierno estableció que no se puede salir de casa, hay que estar en cuarentena para evitar la propagación del virus que está matando a miles de personas en el mundo. Aun así, hay personas que no lo entienden.
Es el deber de la fuerza policial hacer cumplir con esta orden, hay quienes obedecen y quiénes no, pero hay algo que se ha pasado por alto; cada uno de estos agentes se exponen a un gran peligro, sin contar las horas interminables que pasan en la calle, dejando a sus familias, hijos, esposas, maridos, madres y padres, pero es como si a nadie le interesara. Ellos, aún así, cumplen con su deber, recorriendo las calles pidiendo a quienes no toman conciencia, que lo hagan.
En sus hogares los esperan y aunque parezca que no, ellos tienen el peor miedo… llevar este maldito virus a sus seres más queridos.
La mamá de la oficial ayte. Laura Espinoza, de la ciudad de Villa Mercedes, espera que su hija vuelva a casa sana y salva. En un hermoso pedido de amor, pide a los ciudadanos que la cuidemos a ella y nos cuidemos todos.
Tomemos conciencia, ellos también son seres humanos, hoy están cuidando nuestras vidas, respetemos y cumplamos con nuestro deber como ciudadano. ¡Tomemos conciencia, quedémonos en casa!

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Villa Mercedes: Confuso episodio en el B° Eva Perón 2

Miriam Martín

Publicado

on

Durante la jornada del día sábado, un episodio confuso alteró a los vecinos del Barrio Eva Perón 2. Un joven a quien apodan “Manolo”, recibió una fuerte golpiza de parte de una persona que estaría haciendo seguridad en la empresa a donde este individuo habría ingresado con la intención de robar.

Inmediatamente, los vecinos grabaron el momento y capturaron en foto a la persona herida, no hay informes oficiales y las versiones son varias y diferentes. Algunas dicen que recibió un disparo, otras que solo fue un golpe; algunos dicen que murió, otros que escapó del hospital y aún lo están buscando. En fin, no se sabe con certeza lo que sucedió.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Coronavirus: Fabrican máscaras faciales 3D para trabajadores de la salud y quienes las necesiten

Miriam Martín

Publicado

on

Son de la ciudad de Villa Mercedes, cumplen con la cuarentena que estableció el gobierno nacional y mientras lo hacen tuvieron una gran idea para colaborar en esta causa que esta afectando al mundo entero, luchar contra la pandemia coronavirus. Miguel Grosso, junto a Daniel Chiapero y su hijo, fabrican mascaras faciales 3D, que ya están siendo repartidas entre algunas personas.

Sin lugar a dudas el mundo entero se ha conmovido por el accionar de los profesionales de la salud, policía, defensa civil, periodistas, etc. No solo por el cumplimiento de su deber, si no también por el valor, el coraje y la voluntad que estas personas tienen sin importar el cansancio o el hambre. Por todo esto es que los ciudadanos se solidarizan con ellos de diferentes maneras, en este caso, un pequeño grupo de amigos lo hace creando mascaras faciales 3D para que aquellos que la usen puedan cubrir sus rostros completamente.

Los hombres cuentan con cuatro impresoras 3D, dos de ellas recién compradas, que ya están en funcionamiento. Con un pedido hecho de acetato cristal (material que se utiliza para la elaboración de las mascaras) que ya esta por llegar, van realizando algunas con placas de radiografías que les va donando la gente. “Nosotros las ponemos en lavandina, las limpiamos y quedan perfectas, lo único es que quedan azuladas, estamos haciendo esas para las primeras emergencias…” cuenta Grosso, refiriéndose al proceso de la fabricación de las primeras placas que ya fueron repartidas entre la policía federal y algunos médicos. Los  próximos en recibir mascaras serán los médicos del Policlínico Regional.

“Esto es algo que estamos haciendo de corazón, no se cobra nada” señaló Miguel, destacando la labor de cada uno, incluyendo la de su esposa, que realiza barbijos y los reparten entre quienes mas los necesitan. Cada uno desde su casa, cumpliendo la cuarentena, pero ayudando a quienes exponen sus vidas para salvar las vidas de los demás.

Seguir leyendo

Más Vistas