Connect with us

La Ciudad y Región

Presentan proyecto para crear un programa nacional de contención psicológica para el regreso de los alumnos a clases

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Foto Agencia San Luis

El diputado nacional Karim Alume, en diálogo con LV 15, dijo que el propósito es brindar protocolos a los establecimientos educativos y docentes para ayudar a los estudiantes ante posibles patologías psicológicas debido al aislamiento obligatorio que ha provocado la pandemia por coronavirus.

El legislador dijo que, conociendo la experiencia de otros países, que han retornado a la actividad educativa, y los informes que brinda Unicef, respecto a las secuelas que provoca el aislamiento prolongado, se trabaja para evitar la deserción escolar. También dijo que ya han comenzado las reuniones con representantes de las comisiones de Educación, Salud  e Instrumentación legal.

La Ciudad y Región

El HCD acompaña un posible acuerdo respecto a la unificación de horarios de atención comercial

María Isabel Ortiz

Publicado

on

La concejal Lucrecia Soria, en diálogo con LV 15, dijo que en la sesión de ayer lo que se aprobó fue un proyecto de declaración en el que manifiestan el beneplácito si entre la patronal y los empleados de comercio se llega a un acuerdo para atención al público en horario corrido.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

“No queremos el dinero, queremos nuestras viviendas”

María Isabel Ortiz

Publicado

on

En la mañana de hoy nuevamente los inscriptos en los planes habitacionales del 2011, se convocaron en plaza San Martín para pedir que se los incluya en la entrega que se llevará a cabo e finales de este mes. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Villa Mercedes participa de la Misión Solidaria de la Fundación Sí

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Cintia Casseeignau, miembro de la organización, en diálogo con LV 15, dijo que en la ciudad se trabaja desde hace tiempo en brindar ayuda a los comedores y que antes de la cuarentena lo hacían con dos de ellos por sábado.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas