Connect with us

Agropecuarias

Preocupación por la posible llegada de langostas sudamericanas a la provincia

Publicado

on

Foto INTA

El subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, Facundo Díaz, en diálogo con LV 15 dijo que desde Córdoba han sido alertados por una manga de langostas que podría ingresar a San Luis, de acuerdo a los informes que se han emitido, ya que fueron avistadas a unos 55 kilómetros al norte del límite provincial.

De acuerdo a los dichos del funcionario, esta situación representa un problema dado a que si continúas las mismas condiciones de temperatura y dirección de viento podrían llegar al norte de San Luis. Destacó que, en manga, esta especie de langosta puede volar entre 120 a 150 kilómetros por día. Desde el ministerio de Producción se trabaja en conjunto con el Senasa y que los productores deben dar aviso a las autoridades pertinentes. Para la consulta pueden ingresar a: http://produccion.sanluis.gov.ar/, a la oficina más cercana del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) o bajar la app Alerta Senasa.

 

 

 

Agropecuarias

La facturación por venta de maquinaria agrícola aumentó 78,7% interanual en el tercer trimestre

Publicado

on

La facturación por la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre totalizó $26.799,4 millones, 78,7% más que en igual trimestre de 2019, según el informe de la industria de maquinaria agrícola del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

INTACTA, la mejor solución ante el desafío de aumentar los rindes en soja

Publicado

on

El cultivo de soja enfrenta el desafío de aumentar los rindes en el país. Si se comparan los rendimientos con los países líderes en producción, el rinde promedio de soja en la Argentina tiene un fuerte retraso en la ganancia anual acumulada de los últimos 20 años: mientras que en Estados Unidos fue de 45,16 kilos por año, y en Brasil de 37,94, en la Argentina es de apenas 23,07. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Prevención de dengue: sembrarán peces en cuerpos de agua para reducir la población de mosquitos transmisores de la enfermedad

Publicado

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, implementará el denominado “control biológico” del Aedes aegypti, con la siembra de crías de pejerreyes, en cuerpos de agua permanentes ubicados en zonas urbanas y periurbanas. Los ejemplares utilizados provienen de la Estación de Piscicultura de La Florida. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas