Connect with us

Agropecuarias

Preocupación por la posible llegada de langostas sudamericanas a la provincia

Publicado

on

Foto INTA

El subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, Facundo Díaz, en diálogo con LV 15 dijo que desde Córdoba han sido alertados por una manga de langostas que podría ingresar a San Luis, de acuerdo a los informes que se han emitido, ya que fueron avistadas a unos 55 kilómetros al norte del límite provincial.

De acuerdo a los dichos del funcionario, esta situación representa un problema dado a que si continúas las mismas condiciones de temperatura y dirección de viento podrían llegar al norte de San Luis. Destacó que, en manga, esta especie de langosta puede volar entre 120 a 150 kilómetros por día. Desde el ministerio de Producción se trabaja en conjunto con el Senasa y que los productores deben dar aviso a las autoridades pertinentes. Para la consulta pueden ingresar a: http://produccion.sanluis.gov.ar/, a la oficina más cercana del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) o bajar la app Alerta Senasa.

 

 

 

Agropecuarias

Comunicado de CRA: “Dialogar antes de tomar decisiones erradas”

Publicado

on

Un viejo dicho campero dice “hablando se entiende la gente”, claro, que para eso pase se necesitan dos, que estén dispuestos a escucharse mutuamente. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Embajador de Brasil asegura que no se verán afectadas compras de trigo a la Argentina

Publicado

on

El nuevo embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, aseguró hoy que las exportaciones de trigo nacional al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de cereal extra Mercosur para una cuota de 750.000 toneladas.

(más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Agricultura dejará sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

Publicado

on

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sustituirá el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz por un monitoreo del saldo exportable del cereal, a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas