Connect with us

Provinciales

Prefectura encontró huellas de un dinosaurio en la Patagonia

Publicado

on

Huellas de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande fueron halladas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando efectivos de esa fuerza patrullaba el embalse Ezequiel Ramos Mexia, ubicado en la provincia de Neuquén, se informó la fuerza de seguridad.

“Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Las huellas fueron halladas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón (Neuquén), como consecuencia de la bajante del embalse Ezequiel Ramos Mexia.

El “curioso hallazgo” tiene una antigüedad “de entre 99 y 96 millones de años” y estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Autoridad Marítima Nacional, precisó Prefectura.

Al detectar las huellas, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, investigador del Conicet y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann”, quien indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Asimismo, destacaron que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Fuente: Página 12

Provinciales

Este lunes se registraron 75 casos de COVID-19

Publicado

on

Los pacientes –37 oriundos de San Luis, 14 de Villa Mercedes, 5 de Juana Koslay, 4 de La Punta, 4 de Villa de Merlo, 2 de Justo Daract, 2 de “Pampa de las Salinas”, La Botija (Departamento Ayacucho), 1 de El Volcán, 1 de Fraga, 1 de La Toma, 1 de Luján, 1 de Saladillo, 1 de San Francisco del Monte de Oro y 1 de Tilisarao-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Las nuevas medidas que rigen desde el pasado sábado en San Luis

Publicado

on

En comunicación con La Mañana Perfecta, la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, explicó cuales son las nuevas medidas que dispuso el Comité de Crisis el pasado viernes 27 de noviembre.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Cantaloube: “Hasta que no tengamos la vacuna, es muy importante no bajar la guardia porque seguimos expuestos al virus como el primer día”

Publicado

on

La jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis recomendó cumplir con la trazabilidad exigida en todas las actividades de la provincia, en este nuevo contexto que vive San Luis con la nueva modalidad de los ingresos y egresos, los encuentros esenciales y la ampliación del horario para circular. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas