Connect with us

Provinciales

Para bajar los costos de flete de la producción y la industria, se trabaja en la creación de un corredor logístico desde Villa Mercedes hasta el Puerto de La Plata

Publicado

on

Para tal fin, se creó un consorcio integrado por la Provincia, el puerto y el INTA y se trabaja para la incorporación de Belgrano Cargas, la compañía concesionaria del ramal ferroviario que une ambos destinos.

Con el objetivo de mejorar la competitividad y optimizar los costos y procesos logísticos, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, acordó junto a los representantes del Puerto de La Plata y del INTA, la iniciativa que se orienta a proveer soluciones integrales intermodales con el ferrocarril como eje central, a productores, pymes y otros dadores de carga, para mejorar los productos destinados a la exportación o el mercado interno.

“Desde hace tiempo se viene trabajando en un modelo de convenio con el presidente del puerto de La Plata y la presidenta del INTA, que se firmó en Buenos Aires y estableció diferentes métodos de trabajo”, destacó Lavandeira y explicó que se pretende armar un corredor logístico entre Villa Mercedes y La Plata por todo el trayecto que recorre el ferrocarril Belgrano Cargas.

La provincia de San Luis ya cuenta con la ZAL (Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes, y el Puerto de La Plata comenzaría a adaptar uno de sus muelles como nodo de distribución para el mercado interno, y el INTA, a través del Grupo de Agrologística, dependiente del CIA (Centro de Investigación de Agroindustria) aportará apoyo técnico y análisis logísticos, así como estudios de emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero).

“Tratamos de potenciar toda la logística de flete para la producción y la industria de San Luis. La provincia está en una posición mediterránea, lejos de los puertos y de los centros de consumo, razón por la cual los costos logísticos son importantes y por ello es clave trabajarlos para hacerlos más eficientes”, señaló el secretario.

Para Lavandeira, es muy importante que San Luis tenga una vinculación directa con este puerto y con el INTA, que tiene un sustento técnico porque trabaja en un área de agrologística que contribuye al desarrollo del país, en donde evalúan todos los costos de producción y logísticos del flete para generar otras alternativas más viables y eficientes.

Este modelo de convenio también tiene como fin tratar de agilizar las cotizaciones y operaciones, tanto desde la ZAL como desde el puerto. Será un método menos burocrático para todas las empresas que quieran cotizar y salir hacia la exportación. El que quiera exportar, tendrá una sola cotización para establecer el costo del flete desde la ZAL al puerto de La Plata, simplificando todo el proceso, explicó

“Pretendemos incorporar al cuarto actor en el consorcio logístico, que es la compañía Belgrano Cargas, la concesionaria de la línea férrea que une Villa Mercedes con La Plata, un servicio que también podrán utilizar quienes deban ingresar insumos a la provincia desde el puerto”, agregó Lavandeira.

Provinciales

Vuelven los vuelos al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunciaron que este viernes llegará el primer avión proveniente del Aeropuerto Internacional Ezeiza para firmar un convenio entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), asumiendo el compromiso de brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Publicado

on

Fue este jueves a las 9:30, en el Hospital San Luis, y de esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. La titular de la cartera había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se empezara a vacunar a mayores de 60 en la provincia”

Publicado

on

La ministra de salud Silvia Sosa Araujo dialogo con “La Mañana Perfecta” a la salida de la colocación de la segunda dosis de la vacuna. De esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación.

(más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas