9.2 C
Villa Mercedes
jueves, agosto 11, 2022
InicioRegionales"Para asistir a los festivales de la provincia deben tener el pase...

“Para asistir a los festivales de la provincia deben tener el pase sanitario”

La ministra de Salud Dra. Rosa Davila en dialogo con Mario Diaz, se refirio a lo acontecido en la Reunión de Confesa el viernes, como sigue el testeo y la vacunación en la provincia, y el pedido a los padres, para que vacunen a sus hijos, teniendo en cuenta que para todo deberán presentar el pase sanitario.

El viernes de manera virtual la ministra participo junto a sus pares de todo el país de la nueva sesión del Consejo Federal de Salud (COFESA) estuvo presidido, por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Consensuaron, en función de la situación epidemiológica y del avance del plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de COVID-19. Además, con respecto al inicio del ciclo lectivo, las autoridades sanitarias definieron estrategias para maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a las aulas.

Recordemos que los puntos de vacunación en Villa Mercedes se encuentran en Casa de la Cultura, lo mismo para el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y embarazadas, que pueden acercarse sin turno previo de 7:00 a 16:00.

En el caso de los niños y niñas de 3 a 11 años que no tengan la primera o segunda dosis, se recuerda a los padres que pueden concurrir sin turno previo a los tres hospitales de Día: Eva Perón, Braulio Moyano y Suárez Rocha en el horario de 9:00 a 16:00

“Es importante destacar que todo aquel que tenga alguna inquietud sobre la vacunación, puede llegarse a la Casa de la Cultura o a cualquiera de los centros, es indispensable que todos los puntanos puedan tener cobertura de la vacuna”, Todos los festivales tienen que exigir el pase sanitario”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS