Connect with us

Provinciales

Nuevas salas, para pacientes con COVID-19

Published

on

La jefa del programa Policlínico Regional “Juan Domingo Peron” Dra Patricia Ramonell, reconoció que el gobierno siempre quiere mejorar los servicios y las instalaciones. Se trata de un sector destinado a la atención de pacientes positivos y sospechosos de COVID-19, en el que se dispuso un sistema de presiones diferenciales, mediante el cual se extraen los microorganismos de las habitaciones y son eliminados a través de filtros.

Es el primer hospital de la provincia al que se ha dotado con esta modalidad”. La inversión de $36.466.836 fue para la refuncionalización de 429 metros cuadrados, tarea que se realizó en un lapso de 60 días, y que incluyó la adecuación edilicia completa de pasillos, habitaciones y otras dependencias, además de otra importante inversión que abarca desde camas y otros mobiliarios hasta la aparatología que requieren este tipo de instalaciones.“El flamante sector, que tiene capacidad para 13 camas, cuenta con 8 habitaciones, y cada una tiene un fuelle (un recinto que las separa de los pasillos); allí, ingresan médicos y enfermeros como paso previo a acceder a los pacientes, quienes requieren permanecer en un ámbito con una presión de -10 Pa (pascales), mientras que en el fuelle hay -5 Pa y en pasillos 0 Pa. Esta diferencia permite que los microorganismos no puedan salir de las habitaciones, sino ser extraídos y enviados al sistema de filtros donde terminan siendo eliminados”.

Provinciales

Este sábado se registraron 645 casos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 3.714 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Para cortar la cadena de contagios, el Comité de Crisis anunció nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes

Published

on

Este jueves, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, la presidenta del Comité, María José Zanglá y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, brindaron detalles.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Ya se vacunó contra el Coronavirus a casi el 50% de los inscriptos en el Registro provincial

Published

on

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó que este porcentaje corresponde a personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas