Connect with us

Culturales

No se realizará la 56° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Published

on

Foto Carlos Paz Vivo

El presidente de la comisión directiva del evento, Nicolás Tottis, ofreció una conferencia de prensa donde explicó la imposibilidad de llevarlo adelante debido que no es viable realizarlo vía streaming o con protocolos especiales.

El comunicado brindado es el siguiente:
Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021. Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud.
Nuestro Festival desde hace 55 años mantiene como estandarte la música nacional, la destreza criolla, la solidaridad, el encuentro, la danza, la unión, pero por sobre todo interés económico; el disfrute de la familia y de grupos de amigos.
Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores,
artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore. Éste, no se limita solo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona.
Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca “Enero en la piel” en Jesús María tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura.
Agradecemos a cada uno de ustedes la comprensión de esta resolución que responde a las políticas sanitarias del sentido común. Nos seguimos cuidando entre todos.
Comisión Directiva.
Festival nacional de doma y folklore de Jesús María.

Culturales

Las mejores bibliotecas digitales para leer desde casa

Published

on

En tiempos de pandemia con numerosas escuelas cerradas y mayor tiempo en nuestros hogares las bibliotecas digitales se convierten en una buena opción para acceder a miles de títulos y leer cómodamente. Hoy en día es posible acceder de manera digital a las bibliotecas de las universidades e institutos del mundo.

(más…)

Continue Reading

Culturales

Martina Chapanay: Juan Manuel Visetti fue uno de los ganadores con “Indómita”

Published

on

El joven coreógrafo fue uno de los artistas de San Luis, que participó junto a sus bailarines de la convocatoria con su obra inspirada en Martina Chapanay.

(más…)

Continue Reading

Culturales

ES UN MONTÓN, Buen HUMOR de la nueva normalidad

Published

on

Camilo Nicolás, con más de 10 años dentro del humor, tuvo dos proyectos muy conocidos, como la improvisación de “Los Pelafustanes” y el dúo cómico “Camilo y Nardo” reconocidos en toda Argentina, galardonado con premios como el “Carlos” y el premio “Vos” de La Voz del Interior, al mejor humorista entre otros, y la aceptación del público masivo gracias a su ingenio, velocidad para interactuar, diálogos y una gran conexión con el público. (más…)

Continue Reading

Más Vistas