Connect with us

La Ciudad y Región

“No se puede descartar un cambio de fase ante un crecimiento desmedido de casos de Covid”

Published

on

Foto de archivo

La coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila, en diálogo con LV 15 recordó que el 9 de marzo del año pasado se conocía el primer caso de coronavirus en la provincia de San Luis y recordó que esos primeros casos se presentaba en personas que habían viajado al exterior del país.

Resaltó que este año ha sido un período de gran aprendizaje, ante la incertidumbre de lo desconocido y que se tuvieron que tomar medidas antipáticas para la población pero que lograron un atraso en la propagación del virus. Destacó que la gran esperanza es la vacuna y que más de 90 mil personas se han inscripto para recibirla. También recordó que el mayor pico de casos por día se dio en el mes de octubre, con unos 500 casos positivos.

La Ciudad y Región

Las secuelas más preocupantes del covid, aparte de las físicas, son las psicológicas

Published

on

Foto Clínica San Juan Bautista

El doctor Andrés Espejo, médico del Servicio de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral, en diálogo con LV 15, dijo que las personas que han tenido la enfermedad pueden cursan una vida normal, pero otros tienen secuelas por la infección, que pueden ser cuadros leves o severos.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“Estamos viendo a muchas personas jóvenes sin patologías internadas en terapia intensiva”

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

La jefa de Atención Primaria de la Salud Departamento Pedernera, María Alcántara, en diálogo con LV 15, dijo que la provincia recibió 11.700 segundas dosis de la vacuna Sinopharm para completar el calendario de quienes recibieron la primera dosis.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En noventa días podría finalizar la obra del nuevo ingreso a Villa Mercedes por avenida Mitre

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, en diálogo con LV15, dijo que ayer se realizó una visita al lugar para observar los avances que se llevaron a cabo desde que comenzaron, hace 9 días. El proyecto tiene una inversión de 45 millones de pesos y cuenta con una avance del 23% hasta el momento.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas