8.8 C
Villa Mercedes
jueves, agosto 11, 2022
InicioRegionalesNo se descarta la emergencia hídrica en toda la provincia

No se descarta la emergencia hídrica en toda la provincia

El gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni, en comunicación con Mario Diaz, explico la decisión tomada desde el gobierno provincial después de la Reunión con los intendentes.

Cabe destacar que San Luis Agua es la encargada de proveer de agua cruda a los municipios y estos son los encargados de potabilizar el recurso, que luego es destinado al consumo de los vecinos.

A consecuencia de las bajas precipitaciones, la sequía, la ola de calor y el aumento del consumo de agua, el Ejecutivo puntano analiza establecer medidas que generen acciones concretas e inmediatas para garantizar el suministro básico y preservar el recurso. Este sábado, funcionarios gubernamentales se reunieron con los intendentes y representantes de todas las localidades para evaluar la situación de cada una de las comunas.

“Hoy después de varios análisis, lo que queremos es acercar tranquilidad por las obras hídricas que se están realizando y el acompañamiento del Estado y municipios en cuanto a la situación actual en la problemática. Notamos un exceso de consumo en la mayoría de las localidades de la provincia y eso complica la situación, pero cabe destacar que no está sucediendo en todos los departamentos de la provincia”, afirmó Perroni, y solicitó la colaboración de todos los titulares municipales en el cuidado del agua.

NOTICIAS RELACIONADAS