8.8 C
Villa Mercedes
jueves, agosto 11, 2022
InicioRegionalesNo le depositaron los créditos a funcionarios judiciales

No le depositaron los créditos a funcionarios judiciales

El Secretario General del Sindicato de Judiciales Puntarnos (SIJUPU), José Durán, confirmó que a los afiliados que revisten como funcionarios –secretarios y prosecretarios- no se les depositó el crédito equivalente a dos sueldos otorgado por el gobierno a tasa cero, que sí alcanzó a los empleados.

Reseñó que tras los 10 días de conflicto que mantuvieron a fines del año pasado, se levantó la protesta para facilitar el diálogo con el Superior Tribunal de Justicia, al que se le expusieron todas las demandas, resolviéndose continuar la mesa de negociación a partir del 1° de febrero.

Precisamente la semana próxima asume la presidencia del cuerpo la ministra Carolina Monte Riso. “Ese podría ser un gesto, porque generalmente se invita al gremio a la asunción, pero a esta altura no hemos sido invitados y no creo que lo hagan”, arriesgó.

Por otro lado reiteró su preocupación porque en esa fecha también deben comenzar a regir las modificaciones introducidas en el fuero penal, pero sin que se hayan dado respuestas a las distintas demandas, la más importante de las cuales es el llamado a ascensos del personal, en el marco de la carrera judicial, y el nombramiento de más empleados.

Informe de Apuntes San Luis

MALESTAR de JUDICIALES porque NO DEPOSITARON CRÉDITOS de FUNCIONARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS