Connect with us

La Ciudad y Región

Mutual Fantasma en Obra Sanitarias

Publicado

on

La auditoria que comenzó al principio de la gestión del intendente Maximiliano Frontera en Obras Sanitarias Mercedes, descubrió, la semana pasada que una mutual que funcionaria como financiera, no existe formalmente desde el 2014.La Asociación Mutual de Empleados de Obras Sanitarias de la Nación Mercedes San Luis, realizaba préstamos a los empleados para que pudieran adquirir desde alimentos hasta celulares o indumentaria. Posteriormente este dinero que era financiado, seria descontado de los recibos de sueldo de los trabajadores de OSM.
La primera irregularidad que detectó el grupo de auditores es que los porcentajes que eran descontados de los recibos de sueldo eran superiores a los permitidos por la ley y en algunos casos llegarían al 90 por ciento del sueldo.
Habiendo detectado esto, la investigación fue profundizada y se descubrió que en realidad la Mutual tenía el CUIT inactivo, no contaba con CBU y no se encontraba autorizada para funcionar desde el 26 de mayo de 2014. Previo a dar de baja a la mutual, la INAES (ente regulador nacional de todas las mutuales y encargado de habilitarlas), envió el aviso y notificó en reiteradas oportunidades que regularizara la situación.
A pesar de esta notificación, la mutual habría continuado funcionando durante más de 5 años. El espacio físico declarado no se correspondía con la realidad ya que la mutual funcionaba en una de las oficinas del edificio de Obras Sanitarias. El Presidente de la Asociación, es uno de los ex gerentes, Hugo Carena, mientras que la parte contable de la mutual era llevada a cabo por Cecilia Castro Luna y Gabriela Zeballos. José Ucelay era el revisor de cuentas.
Tras el informe realizado por los auditores, las actuales autoridades de OSM, presentaran ante la justicia federal todas las evidencias para comenzar con el accionar judicial.

La Ciudad y Región

Accidente en el ingreso a los Filtros

Publicado

on

Sucedió este domingo pasada la hora 16:00 en la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso al balneario Los Filtros del río Quinto. Dos de los tres conductores involucrados tenían una alcoholemia positiva, según informó el oficial principal Gustavo Flores, subjefe de la Comisaría 11ª, que tiene las actuaciones. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Vendían Sandías y Melones pero comercializaban drogas

Publicado

on

Integrantes de una pareja fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el interior de un inmueble en la localidad de Tuclame, lugar donde a su vez, se incautaron varias dosis de marihuana, dinero presuntamente producto del narcomenudeo y un vehículo Fiat Siena, que era utilizado para el traslado la sustancia. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Clima: ¿Cómo arranca la semana en la provincia?

Publicado

on

Para este lunes 18 de enero se espera una jornada cálida de buen tiempo y algo ventosa. El cielo estará despejado durante todo el día. Las mínimas serán frescas promediando a lo largo de nuestra provincia los 13°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 31°C. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas