Connect with us

La Ciudad y Región

Músicos auto convocados se reunieron con la Secretaría de Cultura

Published

on

Un grupo de músicos auto convocados de Villa Mercedes, se reunió ayer por la tarde con funcionarios de la secretaría de deporte, turismo y cultura. En primer instancia, ambas partes expusieron una visión reflexiva a cerca de la situación actual que atraviesa el sector y la imposibilidad de generar una asistencia económica de parte del municipio, ya que en el contexto de pandemia los pocos fondos que se recaudan de la contribución tributaria de la ciudadanía, no es suficiente para cubrir todas las necesidades.

Por otra parte, Marina Lara, subsecretaria de Cultura, puso a disposición las instalaciones de casa de la cultura para que los músicos puedan reunirse semanalmente y así continuar con la labor de organización y capacitación pertinentes que contribuyan al crecimiento del sector. Además se comprometió a velar por los intereses de los músicos, haciendo hincapié principalmente en el pedido de flexibilización que los mismos presentaron en un escrito dirigido al intendente y que en el día de ayer fue elevado ante el comité de crisis. También cabe destacar que desde la Secretaría se seguirá dando asistencia con mercadería a los músicos y músicas de nuestra ciudad que atraviesan una situación económica critica, por su parte los músicos auto convocados también han iniciado una campaña para recolectar alimentos no perecederos y brindar asistencia a sus compañeros.

La subsecretaria dio a conocer entre otras cosas, que se está gestionando la mutual para brindar cobertura médica al sector que hoy no posee obra social y recalcó el compromiso, solidaridad y apoyo de ésta Secretaría para con todos los artistas locales sin excepción.

“Los musicos auto convocados seguiremos elaborando estrategias y protocolos para seguir insistiendo en la necesidad de flexibilizar la actividad, por tal motivo nos reuniremos semanalmente en casa de la cultura y nos comprometemos a seguir adelante trabajando por a la unidad y construcción de una organización que tenga como objetivo la representación y defensa de los derechos e intereses de cada uno de los músicos y músicas de Villa Mercedes.” Declaró Darío Villegas, unos de los representantes, a este medio.

La Ciudad y Región

Vóley femenino en la vecinal 3 Esquinas de Villa Mercedes

Published

on

El presidente de la institución, Sergio Alcaraz, en diálogo con LV 15, dijo que se trata de una actividad deportiva recreativa. Por su parte, la profesora a cargo, Romina, dijo que se convoca a todas aquellas que quieran participar, sin límite de edad.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Cayó el techo de la biblioteca Antonio E. Agüero por las inclemencias del tiempo

Published

on

La presidenta de la institución, Julia Ruiz de Biscontini, en diálogo con LV 15, dijo que las últimas lluvias que fueron acompañadas por granizo han ocasionado grandes daños en el edificio, poniendo en peligro todos los elementos que allí alberga.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Continúa la convocatoria para ser parte del programa “Familia Solidaria”

Published

on

La jefa de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Daniela Pereyra, Daniela Pereyra, en diálogo con LV 15 dijo que el programa tiene como fin brindar contención cuando los menores se encuentran en estado de vulnerabilidad y no pueden ser permanecer con su grupo familiar.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas