Connect with us

La Ciudad y Región

Murió Abraham “Chiqui” Valenzuela, el boxeo de San Luis está de luto

Published

on

Foto Abel Celestino Bailone

Abel Celestino Bailone, exboxeador y campeón de la disciplina deportiva, en diálogo con LV 15 recordó al púgil y contó que recibieron con sorpresa su fallecimiento, ya que, a pesar de sus 72 años, se mostraba activo y entrenaba a las nuevas generaciones. Murió ayer, en horas del mediodía a causa de un infarto.

Recordó que combatió con boxeadores como Ubaldo Sacco, Roberto Alfaro, Echegaray, Nicolás Arkusin, Jorge “Polvorita” Gómez, Duarte, Vizcaya, entre otros. Y aseveró que desde el día que dejó de pelear, en San Luis el boxeo no volvió hacer nunca el mismo.

La Ciudad y Región

Presentaron el Proyecto Social “Proyectar Futuro” destinados a la comunidad LGBTIQ+

Published

on

La jefa del programa Género y Diversidad, Pía Sombra, en diálogo con LV 15, dijo que hoy la secretaría de la Mujer municipal te presenta el Proyecto Social “Proyectar Futuro” destinados a la comunidad LGBTIQ+ y que tiene como objetivo propiciar espacios de formación, acompañamiento y de promoción de derechos que contribuyan a lograr el desarrollo personal, la autonomía socio-económica y oportunidades para la inserción laboral.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Crearán una brigada especial de contingencia y rescate en Potrero de los Funes para seguridad de quienes practiquen senderismo y trekking

Published

on

Foto ilustrativa

El secretario de Seguridad de la municipalidad de Potrero de los Funes, Diego Soler, en diálogo con LV 15, dijo que este pasado fin de semana comenzó una serie de capacitaciones para conformar una brigada de de contingencia y rescate para aquellas personas que practican senderismo y trekking en el lugar y otras localidades con geografía de similares características.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“Todos debemos saber qué tipo de tensión tenemos para diagnosticar la hipertensión arterial”

Published

on

El médico cardiólogo Romeo Pacheco Martínez, en diálogo con LV 15, dijo que esta patología se caracteriza por el aumento de las cifras de la tensión arterial. Explicó que se considera como normal una sistólica (la alta), de 130 y la diastólica (la baja) 85, un rango que va de 140 a 90 se considera como un límite para que se la considere como tal.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas