Connect with us

Provinciales

Miércoles sin casos positivos de coronavirus: se analizan 7 muestras sospechosas

Servicio Informativo

Publicado

on

Este miércoles, día 59 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se registraron en San Luis nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que sí ingresaron al laboratorio “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” siete muestras sospechosas, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

Así lo informó este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien también detalló que, desde el lunes a la fecha, se analizaron 21 muestras, la totalidad de las cuales tuvo resultado negativo.

Asimismo, este martes el Comité de Crisis comunicó tres nuevos casos positivos de COVID-19, tratándose de tres puntanos que, por razones de fuerza mayor, habían salido de la provincia, mientras que a su regreso y mientras cumplían con la cuarentena obligatoria en las residencias de la Universidad de La Punta, tomaron conocimiento de que durante su estadía fuera de San Luis mantuvieron contacto estrecho con un familiar que resultó positivo para coronavirus. Ante ello se les practicaron los análisis de PCR, cuyos resultados indicaron que también tenían COVID-19, por lo que, de inmediato, fueron trasladados al Hospital San Luis, donde se encuentran internados actualmente.

El jefe de Estado destacó que “este caso podría considerarse como cuasi perfecto en cuanto a la focalización, ya que al regresar a nuestra provincia pasaron a cumplir la cuarentena, por lo que, desde su ingreso, no tuvieron contacto estrecho con nadie”. Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que “estos tres pacientes se encuentran asintomáticos y aislados en el Hospital San Luis, como se procede con todo caso positivo”.

Zanglá aclaró que “al brindar la información sobre la situación de la pandemia en el país, Nación señaló el martes que en San Luis se detectaron cinco nuevos casos, a lo que aclaramos que tres son estos últimos pacientes, mientras que los dos restantes no se encontraban en el territorio provincial desde el inicio de la cuarentena y actualmente continúan afuera, situación similar para otros dos casos informados por Nación este miércoles. Lo hemos comunicado a las autoridades nacionales”.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas