Connect with us

Provinciales

“Más x más”

Mario Díaz

Publicado

on

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, se refirió a este plan que se puso en vigencia desde el lunes, el Programa Voluntario de Asistencia,  surge de la necesidad de acompañar y asistir a las personas que integran los grupos de riesgo en esta Emergencia Sanitaria, como son los adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas. El objetivo es cuidar al máximo a estas personas de una mayor exposición y, por ende, de un posible mayor contagio del virus.
Para esto, se realizó una convocatoria de voluntarios a través de la página del gobierno de San Luis, donde los interesados se postularon para colaborar en las siguientes tareas:
● Asesoramiento telefónico (Guía para trámites, acompañamiento emocional, entre otros)
● Asistencia en Compra de Productos (Alimentos, Medicamentos, Productos de Higiene)
● Asistencia Profesional Solidaria.
Al momento el programa lleva más de 700 voluntarios seleccionados en toda la provincia.

Se habilitó la línea telefónica (911) para que las personas que integran los grupos de riesgo puedan solicitar cualquiera de las asistencias mencionadas. Estas llamadas se reciben las 24. hs del día, los 7 días de la semana.
Toda esta tarea estará coordinada por los agentes sanitarios que cumplen funciones en los centros de salud y hospitales de la provincia, quienes serán los encargados de vincular a los voluntarios con quienes soliciten algún tipo de asistencia.
A todos aquellos que se quieran sumar como voluntario a esta iniciativa, lo pueden hacer a través de la página web. www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón MÁS X MÁS.

Provinciales

A partir del 1° de Junio ANSES abre las puertas de sus oficinas en Villa Mercedes

Miriam Martín

Publicado

on

ANSES informó que ya cuenta con 24 oficinas que se encuentran atendiendo al público con un sistema de turnos programados. A partir del lunes 1° de junio se realizará la reapertura de 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) que se sumarán a las que se encuentran funcionando, entre ellas se encuentra la de Villa Mercedes, ubicada en Tucumán 578.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, realizó hoy una videoconferencia con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la Jefa Regional Bonaerense III, Constanza María Alonso, y la Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Pehuajó, Carolina Funes, para interiorizarse del funcionamiento de esa oficina que reabrió sus puertas y se encuentra realizando gestión de trámites.

Es importante destacar que la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario.

Cabe recordar que por el momento las oficinas atienden las gestiones que quedaron pendientes antes de la cuarentena y que se trabaja en cada localidad la reasignación de turnos.

Fuente: Prensa ANSES

Seguir leyendo

Provinciales

El transporte sigue trabajando normalmente en San Luis

Mario Díaz

Publicado

on

El secretario adjunto del sindicato de camioneros de San Luis, Jose Farias en dialogo con “La Mañana Perfecta” aseguro que están solucionando el conflicto en conjunto con las empresas y el gobierno. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Coronavirus: detectaron un caso sospechoso en el Centro de Transferencia de Cargas del Autódromo de San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Inmediatamente fue activado el protocolo y se dispuso el aislamiento preventivo del transportista. Se le realizó el hisopado para el análisis que se hará en el Laboratorio “Doctor Dalmiro Pérez Laborda” para determinar si es o no portador del COVID-19. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas