Connect with us

Provinciales

Más familias puntanas recibieron la escritura de sus viviendas

Published

on

Fue otra jornada emotiva donde el tan ansiado título de propiedad hizo que nuevas familias puedan sentirse dueños de su propia casa. La ceremonia, encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo durante la tarde del viernes. El Gobierno provincial entregó 90 escrituras y 10 decretos de regularización dominial en forma totalmente gratuita. Emoción y alegría fueron las sensaciones que se pudieron apreciar en los propietarios y sus familias en este día histórico para sus vidas.

Al ritmo de “Soy feliz, vamos que la vida es una fiesta”, canción que se convirtió en todo un símbolo de las entregas de escrituras, se realizó una nueva ceremonia en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a invitados especiales, fueron los encargados de entregar los 90 títulos de propiedad discriminados de la siguiente manera: 14 de Villa Mercedes, 7 de La Punta, 2 de Juana Koslay,  1 de Cruz de Piedra, 1 de El Volcán y 65 de la ciudad de San Luis,  más 10 decretos de regularización dominial.

“Muchas gracias por venir, estoy re feliz, re contento”, dijo Alberto antes de dar inicio al acto, y agregó: “Tengo una casa pero no tengo la escritura y no es lo mismo que decir una casa con una escritura firmada y entregada, obvio. Para cada uno de ustedes, titulares, dueños de la vivienda, es un paso difícil o no lo podían dar por el precio de la escritura. Para la Provincia también es un esfuerzo, pero un esfuerzo sobre todo en trabajo de equipo, no es fácil, y quiero que les agradezcamos a todos los funcionarios, a la Secretaría de Vivienda y a la Escribanía de Gobierno que han hecho el esfuerzo”. Luego arengó: “Bueno, no tanto discurso, ¡y vamos a entregar las escrituras!”.

El acto tuvo un denominador común: el abrazo. Cada flamante propietario se fundía en esa muestra de sentimiento -que hace honor al eslogan “San Luis Abraza” con el que la Provincia sintetiza la política de Estado que lleva adelante- con aquél que le entregaba la escritura, y las veces que el gobernador lo hizo se sumaban los pedidos de fotos y selfies.

“No se olviden, acuérdense o entérense que los jubilados en los centros de jubilados, en los merenderos, en cada lugar, averigüen dónde, los remedios que producimos en Laboratorios Puntanos son gratis, y por ahí con estas enfermedades del invierno los jubilados que van a cuidar al nieto puedan ir y puedan hacerlo. Vacunémonos contra la gripe todos, tratemos de vacunarnos porque es un alivio si pasamos el invierno sin gripe, gracias”, manifestó, antes de posar todos juntos para la foto final y la consabida lluvia de papel picado. Luego continuaron las muestras de afecto, pedidos de selfies que hizo retardar la salida del jefe de Estado puntano del recinto. ')}

Provinciales

Amanecer muy frío y luego mejora el tiempo por la tarde con un leve ascenso de las temperaturas máximas respecto ayer

Published

on

Habrá predominio de cielo mayormente despejado con intervalos nubosos en la región norte.
Las temperaturas mínimas van a promediar 1°C, con heladas generales y las máximas darán lugar a una tarde templada con 18°C en promedio.
El viento tendrá una magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h) variando del sector norte a lo largo de la jornada.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Son 513 los casos de Coronavirus detectados este miércoles en la provincia

Published

on

Desde el último comunicado del Comité de Crisis, se analizaron 3.608 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Fraga cumple hoy 115 años

Published

on

Otro cumpleaños fuera de lo común, sin bombas de estruendo, banderas, desfile de su gente, ni bailes por todo lo estamos pasando en esta pandemia. Triste por los enfermos y los que han partido!
Por eso trato de recordar un poco su historia.
El pueblo fue bautizado con ese nombre, en claro homenaje al coronel Manuel del Tránsito Fraga, destacado militar del Ejército Argentino que murió el 22 de setiembre de 1866. Fraga había combatido en Yatay, Uruguayana, Paso de la Patria, Estero Bellaco, Tuyuty y Yatayti Cora. También había participado de las batallas de Pavón y Cepeda según se desprende de la historia, el fortín estaba emplazado entre Paso del Molle y Paso de las Piedritas, y era el último bastión civilizado de la zona oeste.
El Fortín de Las Piedritas era un simple rancho de dos aguas, con paredes de quincha y techos de paja asentada en barro, con su frente a campo abierto, sin otra ventaja que la de mantener despejado el horizonte.
Finalmente y después de años, el pueblo fue fundado el 5 de mayo de 1906 por el gobernador Benigno Rodríguez Jurado, quien firmó el decreto que declaró “formado el pueblo”.
Aunque ya la estación de trenes existía con la llegada del Ferrocarril, cuando construyeron la estación de trenes, andenes y se colocaron los tanques de agua para las máquinas a vapor.
Con el arribo del tren, llegó el progreso, instalaron comercios Blas Antola, Ernesto Panini, Amadeo Pedranzani, Hernán Jhonson, José Ali y José Staurini. En 1913, el subcomisario Andrés Rodríguez le compró una propiedad a don José Panza y comenzó a construir un hotel que abrió sus puertas en agosto de 1924. Era amplio y lujoso, su interior fue decorado por un pintor chileno. Durante años, fue el sitio preferido de quienes visitaban Fraga, donde los descendientes lo hemos transformado en un Museo para resguardar nuestra historia.
Escrito por el profesor Hector Zill

Continue Reading

Más Vistas