Connect with us

Provinciales

Más familias puntanas recibieron la escritura de sus viviendas

Publicado

on

Fue otra jornada emotiva donde el tan ansiado título de propiedad hizo que nuevas familias puedan sentirse dueños de su propia casa. La ceremonia, encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo durante la tarde del viernes. El Gobierno provincial entregó 90 escrituras y 10 decretos de regularización dominial en forma totalmente gratuita. Emoción y alegría fueron las sensaciones que se pudieron apreciar en los propietarios y sus familias en este día histórico para sus vidas.

Al ritmo de “Soy feliz, vamos que la vida es una fiesta”, canción que se convirtió en todo un símbolo de las entregas de escrituras, se realizó una nueva ceremonia en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a invitados especiales, fueron los encargados de entregar los 90 títulos de propiedad discriminados de la siguiente manera: 14 de Villa Mercedes, 7 de La Punta, 2 de Juana Koslay,  1 de Cruz de Piedra, 1 de El Volcán y 65 de la ciudad de San Luis,  más 10 decretos de regularización dominial.

“Muchas gracias por venir, estoy re feliz, re contento”, dijo Alberto antes de dar inicio al acto, y agregó: “Tengo una casa pero no tengo la escritura y no es lo mismo que decir una casa con una escritura firmada y entregada, obvio. Para cada uno de ustedes, titulares, dueños de la vivienda, es un paso difícil o no lo podían dar por el precio de la escritura. Para la Provincia también es un esfuerzo, pero un esfuerzo sobre todo en trabajo de equipo, no es fácil, y quiero que les agradezcamos a todos los funcionarios, a la Secretaría de Vivienda y a la Escribanía de Gobierno que han hecho el esfuerzo”. Luego arengó: “Bueno, no tanto discurso, ¡y vamos a entregar las escrituras!”.

El acto tuvo un denominador común: el abrazo. Cada flamante propietario se fundía en esa muestra de sentimiento -que hace honor al eslogan “San Luis Abraza” con el que la Provincia sintetiza la política de Estado que lleva adelante- con aquél que le entregaba la escritura, y las veces que el gobernador lo hizo se sumaban los pedidos de fotos y selfies.

“No se olviden, acuérdense o entérense que los jubilados en los centros de jubilados, en los merenderos, en cada lugar, averigüen dónde, los remedios que producimos en Laboratorios Puntanos son gratis, y por ahí con estas enfermedades del invierno los jubilados que van a cuidar al nieto puedan ir y puedan hacerlo. Vacunémonos contra la gripe todos, tratemos de vacunarnos porque es un alivio si pasamos el invierno sin gripe, gracias”, manifestó, antes de posar todos juntos para la foto final y la consabida lluvia de papel picado. Luego continuaron las muestras de afecto, pedidos de selfies que hizo retardar la salida del jefe de Estado puntano del recinto.

Policiales

Otra muerte en autopista de las Serranias Puntanas

Mario Díaz

Publicado

on

Sucedió en el kilómetro 713, en cercanías de Liborio Luna. El conductor del camión de transporte de sustancias alimenticias, colisiono contra una luminaria del cantero central. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Cómo será la ceremonia de asunción del nuevo obispo de San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Monseñor Gabriel Barba se hará cargo formalmente de la Diócesis de la provincia el próximo sábado 11 de julio, a las 11:00, durante un acto que durará una hora y 15 minutos y que se realizará en la iglesia Catedral bajo estrictos protocolos sanitarios. Estarán los obispos de La Rioja, San Juan y La Pampa y contados invitados especiales. Según explicaron los miembros de la iglesia local y organizadores del encuentro, que contará con el apoyo del Comité de Crisis y los ministerios de Salud y de Seguridad. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Nos ha asustado un poco tener tanta gente junta”

Miriam Martín

Publicado

on

foto: infomerlo.com

Declaró Mónica Braile, de Radio Identia , a “La Mañana Perfecta” después de la manifestación en La Villa de Merlo, en la que 500 comerciantes de la localidad, aproximadamente, se auto convocaron para pedir respuestas, ya que no tienen en claro porque se volvió a Fase 1, después de el “positivo -nagativo” del camionero.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas