Connect with us

Provinciales

Más de 90 alumnos de las EPDA obtuvieron su título

Published

on

Fue tras rendir de forma online su última materia de nivel secundario.

Las Escuelas Públicas Digitales de la ULP tienen como principal característica el trabajo personalizado, integral y colaborativo del alumno. Se basa en la enseñanza y aprendizaje por capacidades, a través de una metodología centrada en el proceso autorregulado del alumno. Y durante el al aislamiento social, preventivo y obligatorio, alumnos y alumnas de diferentes localidades del San Luis realizaron sus examen final de manera virtual.

La jefa del Programa Escuelas Públicas Digitales para Adultos, Manuela Ferreyra, explicó que primero se realizó una prueba piloto con dos alumnos y luego en el transcurso de la semana rindieron 92 alumnos que se inscribieron para rendir el examen: “Cada uno rindió en el horario que cursaba la materia. Se conectaron a través de internet el alumno con el docente a través MEET, una herramienta de Google, para tener un control y monitoreo mientras el alumno está rindiendo”.

En este sentido, Ferreyra dijo: “Esto es algo novedoso, es la primera vez que hacemos este examen, antes los alumnos iban a las sedes a rendir en su correspondiente horario y turno; y ahora, por la cuarentena, lo estamos haciendo a distancia. Es algo muy positivo y beneficioso que hayan podido rendir y obtener su título de nivel secundario”.

Finalmente, Ferreyra explicó: “La idea es seguir avanzando en otras materias, empezamos con la materia Micro Emprendimiento que forma parte de la estructura curricular de la orientación de la EPDA  de Economía y Gestión, ya que los alumnos solo tenía que rendir esa materia para culminar el ciclo Secundario”.

Los estudiantes que rindieron pertenecen a: Quines, La Toma, San Luis, El Trapiche, Anchorena, La Carolina, Merlo, Buena Esperanza, Villa Mercedes, Villa Praga, Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, San Francisco, Unión y Santa Rosa.

 

Provinciales

Continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Published

on

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional. (más…)

Continue Reading

Provinciales

UNSL: Se creó el Programa “Universidad y Municipios”

Published

on

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Vicerrectorado y su Secretaría de Extensión Universitaria, protocolizó la creación del Programa Universidades y Municipios, con el que se busca promover una red de trabajo entre la UNSL, el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, para la generación de herramientas técnicas y prácticas en miras del desarrollo de los pueblos de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En enero y febrero, el sector turístico generó $6.387.116.400 con más del 75% de ocupación

Published

on

Los turistas que en esos meses arribaron a San Luis de distintos puntos del país fueron 38.665. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas