Connect with us

Provinciales

Más de 9 mil beneficiarios del Plan de Inclusión Social ya realizaron las capacitaciones

Publicado

on

Esta semana continúan las capacitaciones de Atención Primaria de la Salud, Lengua de Señas Argentinas, Introducción a la Computación, RCP, Escuela de Árbitros y los talleres de Primeros Auxilios, Electricidad Domiciliaria, Costura y Reciclado.

Más de 9 mil beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” se formaron en distintas temáticas, desde que comenzaron las capacitaciones a fines de febrero.

En este marco el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, creó un plan de capacitaciones continuas, con el objetivo de brindar más herramientas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y así lograr ampliar sus conocimientos y enriquecer sus saberes.

En los distintos espacios físicos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social, esta semana se dictan en simultáneo capacitaciones de Atención Primaria de la Salud, Lengua de Señas Argentinas, Introducción a la Computación, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Escuela de Árbitros y los talleres de Primeros Auxilios, Electricidad Domiciliaria, Costura y Reciclado.

“El conocimiento es un instrumento fundamental para sumar herramientas para toda la vida”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, en una visita realizada al Taller de Reciclado que se dicta en el Centro Comunitario del barrio Pueblo Nuevo. Luego, agregó: “Desde el Gobierno provincial queremos que los beneficiarios aumenten constantemente sus saberes para poder conseguir mejores oportunidades laborales”.

Las capacitaciones están abiertas para todos los beneficiarios que estén interesados en la temática dictada. Para consultar por los cupos, pueden dirigirse a la Mesa de Entrada de Plan de Inclusión Social, sito en intersección de las calles Catamarca y Quines (ex Colonia), Ministerio de Desarrollo Social; o llamar al 4452000, interno 6988.

Provinciales

Este lunes se registraron 75 casos de COVID-19

Publicado

on

Los pacientes –37 oriundos de San Luis, 14 de Villa Mercedes, 5 de Juana Koslay, 4 de La Punta, 4 de Villa de Merlo, 2 de Justo Daract, 2 de “Pampa de las Salinas”, La Botija (Departamento Ayacucho), 1 de El Volcán, 1 de Fraga, 1 de La Toma, 1 de Luján, 1 de Saladillo, 1 de San Francisco del Monte de Oro y 1 de Tilisarao-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Las nuevas medidas que rigen desde el pasado sábado en San Luis

Publicado

on

En comunicación con La Mañana Perfecta, la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, explicó cuales son las nuevas medidas que dispuso el Comité de Crisis el pasado viernes 27 de noviembre.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Cantaloube: “Hasta que no tengamos la vacuna, es muy importante no bajar la guardia porque seguimos expuestos al virus como el primer día”

Publicado

on

La jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis recomendó cumplir con la trazabilidad exigida en todas las actividades de la provincia, en este nuevo contexto que vive San Luis con la nueva modalidad de los ingresos y egresos, los encuentros esenciales y la ampliación del horario para circular. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas