Más de 80 competidores en el Nacional del Longboard en Río Grande.

0
38

Participaron 89 competidores de distintos puntos del país, en 7 categorías. La competencia es clasificatoria para el ranking nacional. San Luis es considerado por los deportistas “Disney para el longboard”, con pistas con muy buen nivel y características.

El longboard es skate en velocidad, esta vez el escenario elegido fue la bajada de Río Grande, una pista rápida sin cortes con 2km de distancia que requiere resistencia y velocidad.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno acompañó a los deportistas de distintos puntos del país, este domingo en la competencia que comenzó el viernes y se extenderá hasta el lunes, en el circuito “Embalse Río Grande”. Se trata de la segunda fecha del Nacional De Longboard y Downhill organizado por la Asociación De Deportes De Gravedad – San Luis y la Argentina Longboard y Downhill, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de San Luis, el Ministerio de Seguridad a través Seguridad Vial San Luis, la Dirección Provincial de Vialidad San Luis y San Luis Deportes.

Por su geografía, el paisaje y el estado de sus rutas, San Luis es una de las locaciones preferidas por el turismo y por quienes practican deportes de gravedad a nivel nacional e internacional. Cuenta con 22 pistas, la mitad del total de los circuitos del país, todas con una excelente calidad de asfalto. El evento concluye este lunes con las mangas de carrera, cuenta con la participación de deportistas de San Luis, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y del resto de la Argentina.