Connect with us

Provinciales

Más de 700 egresados se inscribieron a la Beca “Construyendo Sueños”

Published

on

Ahora comenzará un proceso de evaluación de los aspirantes, para luego definir quienes serán los beneficiarios de este importante estímulo educativo que ofrece el Gobierno de la Provincia.

Cerraron las inscripciones para la Beca “Construyendo Sueños” y el Ministerio de Educación dio a conocer que fueron más de 700 los egresados 2020 que se anotaron de forma online para acceder al beneficio (serán hasta un máximo de tres por cada establecimiento educativo).

Este estímulo educativo, que apunta a ayudar económicamente a los estudiantes puntanos para continuar con sus estudios terciarios, tiene un espíritu social, además de premiar el rendimiento académico.

Vale recordar que como requisitos indispensables, los alumnos que cursaron los dos últimos años anteriores inmediatos dentro del sistema educativo provincial, deben acreditar un promedio igual o mayor a 8 y también tienen que tener ingresos en su grupo familiar que no superen los dos sueldos mínimos, vital y móvil.

En ese sentido, ahora comenzará un proceso de evaluar a los aspirantes. A todos se les enviará un correo al mail que declararon al momento de la inscripción, informándoles un usuario y contraseña para poder acceder en la sección “Postulantes” dentro del sitio web www.becaconstruyendo.sanluis.edu.ar y ver en qué estado está su solicitud.

Se abrirá una instancia del 22 de febrero al 5 de marzo

Será para los egresados ya inscriptos que no hayan adjuntado la copia de la libreta o el libro matriz. En ese lapso podrán acudir a su establecimiento educativo para solicitar la documentación y presentarla a tiempo.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden acercar al Subprograma Políticas Estudiantiles, ubicado en el 1º piso del Edificio “Proyección al Futuro” de Terrazas del Portezuelo, comunicarse al 4452000, interno: 3357 o 3059, de 9:00 a 14:00 horas o escribir al mail: becasconstruyendo@sanluis.edu.ar.

 

Provinciales

Amanecer muy frío y luego mejora el tiempo por la tarde con un leve ascenso de las temperaturas máximas respecto ayer

Published

on

Habrá predominio de cielo mayormente despejado con intervalos nubosos en la región norte.
Las temperaturas mínimas van a promediar 1°C, con heladas generales y las máximas darán lugar a una tarde templada con 18°C en promedio.
El viento tendrá una magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h) variando del sector norte a lo largo de la jornada.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Son 513 los casos de Coronavirus detectados este miércoles en la provincia

Published

on

Desde el último comunicado del Comité de Crisis, se analizaron 3.608 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Fraga cumple hoy 115 años

Published

on

Otro cumpleaños fuera de lo común, sin bombas de estruendo, banderas, desfile de su gente, ni bailes por todo lo estamos pasando en esta pandemia. Triste por los enfermos y los que han partido!
Por eso trato de recordar un poco su historia.
El pueblo fue bautizado con ese nombre, en claro homenaje al coronel Manuel del Tránsito Fraga, destacado militar del Ejército Argentino que murió el 22 de setiembre de 1866. Fraga había combatido en Yatay, Uruguayana, Paso de la Patria, Estero Bellaco, Tuyuty y Yatayti Cora. También había participado de las batallas de Pavón y Cepeda según se desprende de la historia, el fortín estaba emplazado entre Paso del Molle y Paso de las Piedritas, y era el último bastión civilizado de la zona oeste.
El Fortín de Las Piedritas era un simple rancho de dos aguas, con paredes de quincha y techos de paja asentada en barro, con su frente a campo abierto, sin otra ventaja que la de mantener despejado el horizonte.
Finalmente y después de años, el pueblo fue fundado el 5 de mayo de 1906 por el gobernador Benigno Rodríguez Jurado, quien firmó el decreto que declaró “formado el pueblo”.
Aunque ya la estación de trenes existía con la llegada del Ferrocarril, cuando construyeron la estación de trenes, andenes y se colocaron los tanques de agua para las máquinas a vapor.
Con el arribo del tren, llegó el progreso, instalaron comercios Blas Antola, Ernesto Panini, Amadeo Pedranzani, Hernán Jhonson, José Ali y José Staurini. En 1913, el subcomisario Andrés Rodríguez le compró una propiedad a don José Panza y comenzó a construir un hotel que abrió sus puertas en agosto de 1924. Era amplio y lujoso, su interior fue decorado por un pintor chileno. Durante años, fue el sitio preferido de quienes visitaban Fraga, donde los descendientes lo hemos transformado en un Museo para resguardar nuestra historia.
Escrito por el profesor Hector Zill

Continue Reading

Más Vistas