Connect with us

Culturales

Martina Chapanay: Juan Manuel Visetti fue uno de los ganadores con “Indómita”

Published

on

El joven coreógrafo fue uno de los artistas de San Luis, que participó junto a sus bailarines de la convocatoria con su obra inspirada en Martina Chapanay.

Juan Manuel Visetti nació en Villa Mercedes y es parte de ‘Rincón Nativo’, un Ballet Folklórico mercedino que funciona desde hace poco más de 25 años con las categorías: infantiles, juveniles, mayores y adultos. Para esta convocatoria en especial, se convocó exclusivamente al ballet mayor.

Sobre su arte

Visetti, que algunos meses del año pasa sus días entre Buenos Aires, donde trabaja en ‘El Ballet Nacional Folclórico’ y Villa Mercedes donde comparte la dirección del ballet ‘Rincón Nativo’ junto con sus hermanas Natalia y Valeria, contó que hace un tiempo que se dedica particularmente a la parte coreográfica del ballet mayor y con este grupo trabajan desde hace ya varios años, en una búsqueda no sólo técnica, sino, que también expresiva de la danza. “Creo que nuestras obras se definen especialmente por el carácter logrado por los y las intérpretes, en un trabajo en conjunto con el coreógrafo”, explicó el bailarín.

Conocer a su musa inspiradora

El coreógrafo reveló que le llevó mucho tiempo de lectura, de ver documentales y sobre todo, de elegir qué mostrar particularmente de la Martina Chapanay. Una vez que seleccionó la parte de la vida sobre la que decidió trabajar, comenzó la búsqueda de la música, luego del vestuario indicado para esta obra, y por último, la locación. El lugar que daría la escenografía indicada para contar su relato fue un cruce de caminos, al sur de la ciudad de Villa Mercedes, cerca de campos con poco tránsito, para poder grabar.

‘Indomita’

Su obra hace referencia a una parte de la vida de la Martina Chapanay. “Decidí llamarla en reflejo a sus andanzas y decisiones “Indómita”, en honor a ese espíritu, a esa alma libre y valiente”, dijo el artista que desarrolló esta producción junto con su equipo de trabajo.

El proceso de trabajo

Visetti dijo que fue un proceso muy lindo y gratificante, sobre todo volver a bailar en tiempos de pandemia, donde los cuerpos estaban un poco más callados y quietos que de costumbre. Fue un proceso con ensayos intensos, pero con una búsqueda de artistas sedientos de danza.

Equipo de trabajo

Juan Manuel Visetti fue el responsable de la coreografía, en la dirección general estuvieron Natalia, Valeria y Juan Manuel Visetti. El audiovisual estuvo a cargo de Pablo Oviedo, en la asistencia Coreográfica estuvo Fernando Vera y en la música, Fernando Vera y Matías Cavallero. Los intérpretes fueron las bailarinas y bailarines del Ballet Rincón Nativo.

Culturales

ES UN MONTÓN, Buen HUMOR de la nueva normalidad

Published

on

Camilo Nicolás, con más de 10 años dentro del humor, tuvo dos proyectos muy conocidos, como la improvisación de “Los Pelafustanes” y el dúo cómico “Camilo y Nardo” reconocidos en toda Argentina, galardonado con premios como el “Carlos” y el premio “Vos” de La Voz del Interior, al mejor humorista entre otros, y la aceptación del público masivo gracias a su ingenio, velocidad para interactuar, diálogos y una gran conexión con el público. (más…)

Continue Reading

Culturales

Insomnio y dramatismo en el teatro del Molino

Published

on

Este próximo martes 23 llega al escenario del Molino Fénix una historia de dolor por el genocidio armenio. (más…)

Continue Reading

Culturales

Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

Published

on

Fito Páez ganó el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo “La conquista del espacio”, distinción que el músico argentino describió a Télam que recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida. (más…)

Continue Reading

Más Vistas