12.2 C
Villa Mercedes
miércoles, agosto 10, 2022
InicioEspectáculosLunita mercedina

Lunita mercedina

El canta autor, Lito Lopez de Serrano en la provincia de Cordoba, nos presenta un vals, escrito a la ciudad de Villa Mercedes con la nostalgia y el amor en cada letra.

 

Lito siempre escribe distintos versos que se hacen populares por nuestros artistas de la zona, nos deja la grabación de este tema para que lo puedan escuchar.

Lito recibió una distinción en Calle Angosta por la zamba “Amigo compadre”, que escribió en homenaje a Beto Ottogallí, aunque también fue reconocido como autor y compositor por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Serrano. Entre sus distinciones también está la de “El arco de Córdoba”, que se otorga en la capital de esa provincia.

“A San Luis le escribió una canción que se llama ‘A San Luis volveré’, es una especie de deseo, esta zamba la grabó el grupo ‘Renacer cuatro’. Dentro de su lista de creaciones está la cueca cuyana que grabó “De tal palo tal astilla”, llamada “Se quiere quedar” Sus temas han sido grabado por “Los cantores de Quilla Huasi”, Viviana Castro, “Pocho” Sosa, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS