Connect with us

Provinciales

Luis “Piri” Macagno: “Vamos a redefinir una nueva fecha, la prioridad absoluta es el estatus sanitario”

Servicio Informativo

Publicado

on

El coordinador de la Secretaría de Turismo señaló que se suspendió la apertura del turismo interno, pactada para el 8 de julio, no solo en el noroeste sino en toda la provincia “por las recomendaciones que hizo el Comité de Crisis de evitar la circulación entre localidades”.

“La nueva situación sanitaria de la provincia ha reacomodado todo el esquema que habíamos confeccionado. En la zona norte, que ha entrado en fase 1, todas las actividades están suspendidas como lo anunció el Comité de Crisis, y en el resto de las zonas, si bien estamos en fase 5, la recomendación del Comité fue no trasladarse en las distintas localidades, con lo cual, la fecha de apertura del 8 de julio para el turismo interno queda suspendida. En los próximos días vamos a informar los pasos a seguir y la nueva fecha de apertura para el inicio de las actividades turísticas”, dijo el funcionario.

Macagno hizo énfasis en que “el estatus sanitario es la prioridad absoluta hoy. Tenemos que atravesar día a dia, minuto a minuto, como lo hemos estado haciendo desde el Comité de Crisis, muy preocupados por la situación sanitaria”; y sostuvo que “una vez que se aclare la situación vamos a definir la nueva fecha de apertura”.

El coordinador de la Secretaría de Turismo se mostró optimista por la planificación que se había logrado junto al sector y auguró: “Vamos a volver a la situación anterior,  ya tenemos todos los pasos cumplimentados en materia de registración de los establecimientos, ahora, queda redefinir la fecha de apertura en función del estatus sanitario de esa zona y de la situación sanitaria en toda la provincia”, concluyó.

Provinciales

Coronavirus: confirmaron un nuevo caso en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

El Comité de Crisis informó que el paciente es un contacto estrecho del profesional de la salud del Hospital San Luis, ya informado en su momento. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Antenas 3.0 para toda la provincia

Miriam Martín

Publicado

on

foto: ANSL

La autopista de la información trabaja arduamente para que la comunicación de los sanluiseños cada vez tenga una mejor calidad. El Gerente Técnico, Franco Videla, dialogó con La Mañana Perfecta y dijo que instalarán 90 antenas de última tecnología y reemplazarán las 2.0. La mayoría de estas antenas serán colocadas en zonas rurales junto a 180 dispositivos. Esta ampliación de wifi se extenderá en toda la provincia.

Seguir leyendo

Provinciales

Agroecología: Como lograr un espacio autosustentable

Miriam Martín

Publicado

on

El Jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Pablo Pensotti, en comunicación con La Mañana Perfecta, comentó cobre las capacitaciones que se estarán llevando a cabo con respecto a la agroecología, para poder sobrellevar una buena producción de huertas. El próximo lunes a las 11:0hs se llevará a cabo la capacitación vía online.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas