Connect with us

Provinciales

Luis “Piri” Macagno: “Vamos a redefinir una nueva fecha, la prioridad absoluta es el estatus sanitario”

Published

on

El coordinador de la Secretaría de Turismo señaló que se suspendió la apertura del turismo interno, pactada para el 8 de julio, no solo en el noroeste sino en toda la provincia “por las recomendaciones que hizo el Comité de Crisis de evitar la circulación entre localidades”.

“La nueva situación sanitaria de la provincia ha reacomodado todo el esquema que habíamos confeccionado. En la zona norte, que ha entrado en fase 1, todas las actividades están suspendidas como lo anunció el Comité de Crisis, y en el resto de las zonas, si bien estamos en fase 5, la recomendación del Comité fue no trasladarse en las distintas localidades, con lo cual, la fecha de apertura del 8 de julio para el turismo interno queda suspendida. En los próximos días vamos a informar los pasos a seguir y la nueva fecha de apertura para el inicio de las actividades turísticas”, dijo el funcionario.

Macagno hizo énfasis en que “el estatus sanitario es la prioridad absoluta hoy. Tenemos que atravesar día a dia, minuto a minuto, como lo hemos estado haciendo desde el Comité de Crisis, muy preocupados por la situación sanitaria”; y sostuvo que “una vez que se aclare la situación vamos a definir la nueva fecha de apertura”.

El coordinador de la Secretaría de Turismo se mostró optimista por la planificación que se había logrado junto al sector y auguró: “Vamos a volver a la situación anterior,  ya tenemos todos los pasos cumplimentados en materia de registración de los establecimientos, ahora, queda redefinir la fecha de apertura en función del estatus sanitario de esa zona y de la situación sanitaria en toda la provincia”, concluyó.

Provinciales

“Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”

Published

on

Así lo dio a conocer José Nuñez, director del Hospital San Luis, ante la gran cantidad de casos diarios que reporta la provincia desde hace varios días. La mayoría de estos pacientes se encuentran internados en el sector de moderados, “tienen muy pocos o ningún antecedente patológico”.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“A este ritmo de infección en cinco días ya no tenemos más camas”

Published

on

Así lo definió el Dr. Marcelo Riera, responsable Covid-19 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), al referirse a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de San Luis, en la que se ha confirmado en el día de ayer, la circulación comunitaria de la cepa de Manaos. (más…)

Continue Reading

Provinciales

El Comité de Crisis confirmó la circulación de la cepa Manaos en la provincia, alertó por el aumento de casos positivos e instó a extremar los cuidados

Published

on

Durante la conferencia de prensa brindada desde Terrazas del Portezuelo, funcionarios del Gobierno provincial confirmaron la circulación comunitaria de la cepa brasileña e hicieron un llamado a la población para cortar con el actual crecimiento de la cadena de contagios.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas