Connect with us

La Ciudad y Región

Los políticos hacemos también el esfuerzo

Published

on

La concejal Laura Rodriguez en dialogo con Mañana 640, destaco que desde la parte política se trabaja para el pueblo y se solidarizo con los 60 despedidos del municipio.Al no estar sesionando el Consejo Deliberante, su bloque junto a Lucrecia Soria y Jorge Rosales sacaron un comunicado.

COMUNICADO BLOQUE DE CONCEJALES TODOS UNIDOS
La administración municipal del Intendente Maximiliano Frontera ha dejado sin trabajo a 60 empleados municipales, una decisión totalmente equivocada, basado en fundamentos legales erróneos, desconociendo los derechos laborales de los trabajadores municipales y cuestionando la estabilidad de la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Villa Mercedes.
En la Argentina de hoy, en grave crisis económica y social, el presidente de la Nación toma medidas para evitar despidos y proteger las fuentes laborales y el gobierno provincial aplica políticas de protección a los más humildes y a los trabajadores, medidas de estricta justicia social y de raigambre peronista. Recordamos la decisión del Gobernador que en marzo de 2019 otorgó el beneficio de la Planta Permanente a 1000 empleados contratados y recategorizó a 2.343 empleados, en sentido contrario la municipalidad despide a 60 trabajadores y deja sin sustento económico a 60 familias mercedinas.
Los nombramientos cumplen con todos los requisitos legales, fueron realizados por las autoridades competentes, están dentro del presupuesto y no tienen ninguna anomalía, son idénticos a los nombramientos que ha realizado la municipalidad a lo largo de toda su historia. Cuestionar estos 60 nombramientos, equivale a cuestionar la estabilidad de la totalidad de los trabajadores municipales que fueron designados de la misma forma, ¿a esto apunta la medida?
El Tribunal de Contralor advirtió que estas medidas, en función de casos similares del pasado, pueden tener un revés judicial y costarle al municipio millones de pesos.
Medidas de este tenor, en contra de simples trabajadores que desempeñan tareas en la limpieza municipal, en recolección de residuos, espacios verdes y en distintas áreas municipales, nombrados por una gestión anterior, es una clara persecución política, que nada tiene que ver con un gobierno justicialista, se castiga a trabajadores por el solo hecho de ser designados por una gestión peronista distinta.
Los Concejales del Bloque TODOS UNIDOS, repudiamos la decisión tomada y llamamos a la reflexión a las autoridades municipales para que rectifiquen la medida y solicitamos que no se involucre a los trabajadores para dirimir diferencias políticas.

La Ciudad y Región

Día de la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Published

on

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Aunque por ley, se considera como actividad esencial, los gimnasios no están habilitados para funcionar

Published

on

Foto ilustrativa

Federico Dalio, propietario de un gimnasio local, en diálogo con LV 15, dijo que no entienden la medida tomada por el comité de crisis, cuando en noviembre del año pasado se la declaró como esencial en la provincia de San Luis y recordó que ellos cuentan con los protocolos más severos.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

UPrO capacitará a trabajadores de Cooperativa de Merlo 

Published

on

Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de San Luis Eduardo Mones Ruiz, las integrantes de la Cooperativa de Agua recibieron a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón. También asistieron al evento el Intendente Municipal Juan José Álvarez y representantes del Concejo Deliberante merlino.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas